Cada día que pasa está más claro: lo clásico está de moda. Eso lo saben muy bien los fabricantes de coches y por ello, explotan la moda de la mejor forma que saben, o pueden. Uno de los mejores ejemplos es el Bentley Blower que por el centenario de la firma, vuelve a la vida. Este modelo, que marcó una época, existió en el ya lejano año 1929. Por esta razón, en la marca inglesa quieren reeditar su éxito, aunque manteniendo su esencia.
Este modelo, que participó en varias campañas deportivas como Le Mans, siempre fue conducido por Sir Tim Birkin. Gracias a su buen desempeño, obtuvo grandes victorias, de ahí que su leyenda se hiciera cada día más grande. Además, Birking sólo fabricó cuatro unidades del Bentley Blower, por lo que no tuvo el recorrido comercial que merecía. Sin embargo, tendrá remedio, aunque como imagináis, no serán muchas unidades.
El Bentley Blower resurgirá gracias al trabajo de Mulliner
La resurrección del Bentley Blower ha quedado en manos expertas. Serán los chicos del departamento de preparaciones especiales, Mulliner, quienes se encarguen de ello. Para lo cual, desmontarán pieza por pieza el Blower 4 1/2 que hay en su museo. Tras ello, escanearán las piezas en tres dimensiones y a partir de ahí, volverán a fabricar los componentes. Además, emplearán algunos moldes originales así como herramientas de la época.
Teniendo en cuenta el laborioso procedimiento que han de acometer, la producción estará limitada a sólo 12 unidades. Los responsables de Bentley han estimado que tardarán en fabricarlos unos dos años. Por tanto, sus clientes, no sólo estarán adquiriendo una pieza de coleccionista, sino que tendrán un pedazo de la historia de la marca. Todo ello, bajo un precio que, si bien no ha sido anunciado, no destacará por ser bajo u ofrecer rebajas.
La resurrección del Bentley Blower es el último encargo que la marca hace a Mulliner. Antes de él, tendrá que acometer otros proyectos, como devolver a la vida al primer Corniche o entregar a sus dueños la edición Number 9 del Continental GT. Estaremos atentos, porque a buen seguro alguna de las unidades acaba en una casa de subastas. ¿Qué apuestas?
Fuente – Bentley