Bentley Mulliner Bacalar: 650 CV para el roadster más lujoso del mundo

Muchas ganas teníamos de conocer al misterioso Bentley Mulliner Bacalar. La firma inglesa, con sede en Crewe, llevaba un tiempo anunciándolo a través de una campaña de teasers. Tras ella, debía tener lugar su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El problema es que su cancelación ha trastocado los planes. Por ello, han decidido mostrarlo a través de una presentación virtual.

En ella han expuesto cómo ha quedado el Bacalar que llegará a producción. Además, han ofrecido datos que confirman lo que ya habían avanzado: es el Bentley más exclusivo de cuantos han fabricado en los últimos años. Por tanto, podréis imaginar que su producción será ultra limitada, en concreto a 12 unidades. Si os gusta, no os lo perdáis, pero que sepáis que todas están vendidas, y a un precio de 1,7 millones de euros. Una pena.

El Bentley Mulliner Bacalar luce agresivo, descarado y elegante

Como habíamos avanzado anteriormente, la estética del Bentley Mulliner Bacalar se inspira en el concept EXP 100 GT. Sin embargo, para convertirse en una auténtica barchetta ha tenido que modificar ciertas zonas de la carrocería. En primer lugar, prescinde del techo, ganando en deportividad y mejorando notablemente su imagen. Según lo define la propia marca, es el “Bentley coupé más raro de la era moderna”.

Si nos fijamos en el frontal, luce unos grupos ópticos circulares con tecnología Full LED. Sin embargo, agrega un apéndice lateral que se extiende por la aleta delantera. La parrilla y forma del paragolpes es similar a la que ya lucen otros modelos de la firma. El capó integra unas branquias para facilitar la refrigeración y o ventilación del vano motor. Por último, el logo de Bentley recibe una terminación en tono dorado.

Artículo relacionado:
La presentación oficial del Bentley Mulliner Bacalar será en formato digital

Es en la vista lateral donde apreciamos la esencia del Mulliner Bacalar. El parabrisas luce muy tendido, como queriendo abrazar las jorobas situadas tras los asientos. Las líneas de tensión son orgánicas y ayudan a resaltar los pasos de rueda y la entrada de aire situada tras el paso de rueda delantero. Estos recursos estéticos casan a la perfección con las llantas de aleación de generoso diámetro.

Por último, debemos hablar de su zaga. Aquí, encontramos unos grupos ópticos Full LED que imitan las escamas de una serpiente. Desde aquí se aprecia la forma y remate de las jorobas, envueltas por una protección negra. El paragolpes, que incluye un panel negro, tiene formas sencillas aunque con fuerte personalidad. Ya, en la zona más baja encontramos las salidas de escape, que están integradas y protegidas por una moldura cromada.

Lujo y más lujo para un interior digno de un Sir

Como era de esperar, el interior del Bentley Mulliner Bacalar está a la altura de su estirpe. El diseño, no difiere en exceso del que luce el Continental GT, pero no es algo malo. Al contrario, sus creadores han mejorado aquello que no terminaba de cuadrar y lo han vestido con los mejores materiales del mercado. Además, no podemos pasar por alto que gran parte de los elementos empleados son respetuosos con el medio ambiente.

Al ser una barchetta, destaca por ofrecer dos generosas plazas. Tras ellas, han situado un espacio para guardar el equipaje, aunque eso sí, en unas maletas muy especiales. En concreto, es un juego hecho a medida por Schedoni. Pero el lujo no se queda ahí, ya que cada una de las 12 unidades que van a fabricar puede ser configurada al gusto del propietario. Destaca, entre los elementos mas llamativos la esfera de reloj única con detalles únicos.

Mecánica potente, rabiosa y con muchos cilindros

Otro de los aspectos a destacar del Mulliner Bacalar está bajo su capó. A diferencia del concept EXP 100 GT está movido por un motor endotérmico. En concreto, recurre a la última evolución del conocido 6.0 W12 con doble turbo. En este caso, la potencia asciende hasta los 650 CV y un par máximo de 900 Nm. Para su gestión, confía en una transmisión automática de doble embrague con ocho relaciones.

Gracias a este conjunto, ofrece unas prestaciones de auténtico superdeportivo. En concreto, firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,5 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es superior a los 322 kilómetros por hora. Para controlar este potencial, disfruta de tracción total con reparto variable de par o suspensión neumática adaptativa con control de balanceo lateral.

Fuente – Bentley


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.