El BMW i4 llegará al mercado en 2021 para batirse contra el Tesla Model 3

Cuando el pasado Salón de Ginebra estaba en su máxima apogeo, BMW anunció que el i4 llegaría en 2025. Sin embargo, parece que los planes se han adelantado, pues en el Salón de París han comunicado otra cosa. Aprovechando la cita gala, Harald Kruger confirmó que el BMW i4 está mucho más avanzado de lo que creemos, teniendo prevista su llegada al mercado en unos tres años.

BMW, que revolucionó el mercado con los i3 e i8, ha decidido que con el i4 harán las cosas de otra forma. Éstos modelos empleaban una técnica que no propiciaba su producción en masa, pues usaban materiales caros y complejos de trabajar. Sin embargo, el nuevo BMW i4 será otra historia, pues hará uso de la plataforma modular CLAR, diseñada para construir vehículos gasolina, diésel, híbridos y eléctricos.

¿Qué ofrecerá de nuevo el BMW i4?

La imagen del nuevo BMW i4 será más “sencilla” que la que lucen los i3 e i8. Con esta estandarización estética buscan captar la atención de un público mayor. Para darle forma los diseñadores de la marca se inspirará en las líneas que ya conocimos en el concept BMW i Vision Dynamics. El gran rival del i8 es el Tesla Model 3, un producto que, cuando llegue el bávaro llevará tres años a la venta y por tanto, tendrá mayor recorrido en el mercado.

Para mover al i4, BMW hará uso de la última generación de motores eléctricos eDrive. Su potencia puede llegar hasta los 400 CV, aunque podrían recibir una nueva actualización para incrementar su rendimiento. Para alimentar su motor, contaría con dos baterías de ion litio diferentes. La de menor capacidad ofrecería una autonomía homologada de 300 kilómetros. En el segundo caso, el rango de utilidad se incrementaría hasta los 600 kilómetros.

Otras de las novedades que traerá el nuevo BMW i4 es que contará con tracción a las cuatro ruedas xDrive. Este sistema será opcional, pues en función de la potencia tendrá uno o dos motores. En todo caso, si su llegada al mercado está prevista para 2021 no deberían tardar mucho en ofrecer nuevos detalles técnicos. Seguro que el próximo año presentan en algún salón una versión más cercana a la producción.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.