El BMW iX3 se escapa en varías imágenes espía captadas en su fábrica

BMW iX3 factory spy photo

El desembarco de BMW en la movilidad eléctrica ha sido tibio pero seguro. De nada le ha servido abrir camino con los i3 e i8 pues la demanda de este tipo de modelos era testimonial. El meollo del mercado se sitúa en parcelas que sus rivales, Audi y Mercedes-Benz, han sabido atender con premura. Hasta Lexus, con el UX 300e, le ha adelantado por la derecha y sin intermitente. No obstante la solución está en camino y se llama BMW iX3.

Desde que tuvimos los primeros datos del BMW iX3 hasta hoy, la espera se ha hecho eterna. Aún sabiendo que iban justos de tiempo no han querido arriesgar, pues es un producto con el que se juegan mucho. Por esta razón, han realizado test de validación y prueba que han durado más de 340 horas incluyendo más de 7.700 kilómetros. Todo, para que la fiabilidad y calidad de su tren motriz eléctrico lo sitúe como una referencia en el mercado.

Por ahora, el BMW iX3 no se venderá en Estados Unidos

BMW iX3 factory spy photo

Una vez han completado el proceso de desarrollo técnico, ha tocado el turno de elegir como se llevará a cabo su producción. Para reducir los costes productivos al máximo, se hará cargo la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) que tienen en China. En concreto, la fábrica designada es la BBA Plant Dadong que ya ha comenzado a montar las unidades pre-serie para ajustar la maquinaria asignada al proceso.

Este último punto es el que ha elegido BMW para promocionar, de nuevo, al iX3. Para ello ha tirado de cámara fotográfica y se ha puesto a tomar imágenes «espía» de su todo camino eléctrico. La pega está en que las unidades que ha capturado aún estaban provistas de camuflaje, por lo que se asegura mantener su estética a buen recaudo. Con todo, cada vez nos queda más claro el diseño final que tendrán el frontal o la zaga.

Artículo relacionado:
¿Eres tú BMW iX3? Estas imágenes anuncian que eres el definitivo, pero…

En resumen, podemos confirmar que el diseño exterior del iX3 será muy similar al que luce el X3 conocido. Las principales diferencias se limitarán a la adición de algunos acentos en tono azul y nuevos ajustes en los parachoques. En el interior los cambios también serán de matiz aunque a buen seguro estrenará un cockpit digital. La conectividad también sufrirá cambios, para integrar la gestión de la batería y tren motriz.

Las primeras unidades, con cliente asignado, saldrán de la línea de montaje a finales de verano. Sin embargo, no llegarán a las salas de exposición, para ser entregadas, antes de que acabe el año. Entre un punto y otro debería tener lugar su presentación oficial, de la que, por ahora, no tenemos fecha asignada. Seguiremos muy atentos a las noticias que la marca ofrezca.

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.