Probablemente para muchos de nosotros un BMW M3 E30 sea el coche de nuestros sueños, pero como todos sabemos, los precios son desorbitados, llegando a alcanzar los 90.000⏠-costando mĂĄs que un M3 actual-. El M3 E30, fabricado desde 1986 hasta 1994, fue el primer M3 de las cinco generaciones hasta el dĂa de hoy.
Hay muchĂsimas propuestas en el programa Lego Ideas acerca del mundo del motor, pero sin duda este kit de un BMW M3 E30 es uno de los mejores, ademĂĄs el diseñador ha revelado que existen varias maneras de crearlo.
Lego Ideas es una plataforma en la que sus usuarios, previo registro para conseguir un Lego ID, pueden votar propuestas de la gente para que por ejemplo, un Caterham Seven 620R o un avión de estilo Steampunk se materialicen y puedan ser fabricados y posteriormente comercializados por la compañia danesa.
El BMW M3 E30 fue una homologación de BMW para entrar en carreras de turismos y se convirtió en un gran éxito en el campeonato DTM de Alemania y el BTCC de Gran Bretaña.
El creador del kit del BMW M3 E30 ha pensado en todo en su diseño de este gran icono de la automoción y por ejemplo, podremos abrir el capó, las puertas y la tapa del maletero si queremos. Ademås los asientos podrån reclinarse hacia adelante.
Abriendo el capĂł para adelante -como lo hace la versiĂłn real- el M3 E30 de LEGO muestra su motor S14, probablemente uno de los motores mĂĄs reconocidos en el mundo del motor.
Esta propuesta en LEGO Ideas necesita 10.000 personas que ayuden a que el proyecto siga adelante y pueda comercializarse. Sin duda, no encuentro un elemento que pueda adornar mejor una estanterĂa que un BMW M3 E30. A falta de tener uno real nos tendremos que conformar con su versiĂłn en miniatura, si finalmente se llega a fabricar.