BMW Serie 3 Touring, con ganas de continuar la senda del éxito

BMW Serie 3 Touring

El modelo más representativo de BMW en las últimas décadas, el BMW Serie 3, lanzó al mercado una nueva generación hace apenas unos meses. Dicha generación tomaba la denominación interna G20. Como suele hacer la compañía alemana, primero lanza la versión sedán y, posteriormente, la carrocería familiar Touring. Esta última se ha desvelado oficialmente durante esta madrugada.

No será hasta finales del mes de septiembre cuando se lance oficialmente al mercado este BMW Serie 3 Touring, un modelo que lleva nada menos que 32 años en el mercado y que, lejos de perder terreno, su porcentaje de demanda en comparación con la carrocería berlina continúa en aumento. Y es que, a fin de cuentas, en esta carrocería seguimos teniendo una berlina de tacto deportivo pero con un espacio de carga considerablemente mayor.

Más grande que su predecesor en todas las cotas

BMW Serie 3 Touring

Estéticamente es idéntico a su hermano berlina en toda la parte frontal, con un diseño continuista que recuerda mucho a la generación predecesora. La parte lateral presume de una carrocería más alargada que también le otorga una mayor superficie acristalada, lo que siempre es de agradecer. Pese a tratarse de una carrocería familiar, lo cierto es que sigue viéndose como un coche muy elegante y de diseño elaborado.

En los 32 años de vida del BMW Serie 3 Touring se han fabricado 1,7 millones de unidades, de las cuales 500.000 corresponden a la generación predecesora.

Mientras tanto, en la parte trasera tenemos un portón del maletero cuya luneta, como ya es tradición en los familiares de BMW, se puede abrir. El diseño de los pilotos de luces es similar al del Serie 3 berlina, aunque convenientemente adaptados a esta carrocería familiar. Hay fuertes líneas rectas en el portón y en el paragolpes que buscan la horizontalidad, así como una marcada salida de escape a cada lado.

BMW Serie 3 Touring

Artículo relacionado:
Prueba BMW Serie 3 320d xDrive 190 CV

Las dimensiones exteriores son 4.709 mm de largo, 1.827 de ancho y 1.440 de alto, con una batalla de 2.851 mm; por tanto, crece en todas sus cotas respecto al predecesor, algo que debería repercutir en el espacio interior y también en el aplomo a alta velocidad.

El maletero apenas crece, pero presume de ser más práctico

La parte más importante de toda carrocería familiar es su zona de carga. El nuevo BMW Serie 3 Touring anuncia un maletero de 500 litros, que son 5 más que en su predecesor. Sin embargo, pese a que prácticamente es idéntico, BMW recalca que la boca de carga ahora es más práctica y permite cargar con mayor facilidad objetos voluminosos y pesados. Abatiendo los asientos traseros llegamos a los 1.500 litros.

BMW Serie 3 Touring

El BMW Serie 3 Touring se fabricará en la planta “central” de BMW en Múnich, desde donde se repartirá a todos los mercados europeos, a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

Motorizaciones de cuatro y seis cilindros, desde los 150 hasta los 374 CV

En el momento de su lanzamiento y en las inmediatas fechas posteriores, el BMW Serie 3 Touring estará disponible con las siguientes motorizaciones:

  • Diésel: 318d, 320d, 320d xDrive, 330d
  • Gasolina: 320i, 330i, 330i xDrive, M340i xDrive

La oferta diésel va desde los 150 CV del 318d, hasta los 265 del 330d, que es un 3 litros de seis cilindros. Mientras tanto, en gasolina podremos contar con motores que van desde los 184 CV del 320i, hasta los 374 CV anunciados por la variante M340i xDrive. Solo las versiones 330d y M340i utilizan propulsores de 3 litros y seis cilindros, siendo el resto de 2 litros con cuatro cilindros. Todas recurren a la sobrealimentación por turbo.

BMW Serie 3 Touring

En teoría, las versiones más demandadas en nuestro país serán las 320d y 320i, diésel y gasolina con 190 y 184 CV respectivamente.

Precios

Si te preguntas por los precios, a nosotros también nos gustaría saberlos, pero mucho me temo que hasta dentro de unas semanas, cuando la marca abra los pedidos, no sabremos nada. Sin embargo, teniendo en cuenta que el BMW 318d en carrocería sedán parte de los 38.600 euros, es fácil intuir que un BMW 318d Touring debería rondar los 40.000 o 41.000 euros. En cualquier caso, tenemos que esperar para conocer el precio oficial para España.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche