El próximo BMW Serie 3 Touring podría recibir una versión deportiva M

El BMW Serie 3 de séptima generación está a puntito de llegar al mercado. La berlina media del fabricante bávaro es una de las más demandadas en el mercado. Por esta razón, entre la presentación oficial y su arribo a los concesionarios no pasará mucho tiempo. Sin embargo, para que la carrocería familiar Touring sea desvelada aún habrá que esperar un poco, quizá para el próximo Salón de Ginebra.

Sea como fuere, el nuevo BMW Serie 3 Touring llegará cargado de novedades. Ya sabemos que a nivel estético la evolución no es muy grande, pero por tecnología, comportamiento dinámico y calidad volverá a situarse en lo más alto del segmento. Sin embargo, a las posibles “chucherías” que puedan llegar, parece que se incorporará una muy interesante: una versión deportiva “M”.

Hace poco pudimos conocer su fisonomía gracias a la filtración de su patente. En las instantáneas, que variarán poco respecto al modelo final, podíamos ver que incorporaba una doble salida de escape. En un primer momento, no es algo que nos haga desconfiar, pero según los rumores habría motivos. Según cuentan las malas lenguas, el próximo BMW Serie 3 Touring podría contar con una versión vitaminada.

¿Qué podríamos esperar de estos rumores?

Según la rumorología, BMW estaría trabajando para crear un modelo con el que plantar cara a los Audi RS4 Avant y Mercedes-AMG C63 Estate. De ser ciertos, sería el primer familiar de la marca en incorporar una versión firmada por la división “M”. Además, hay que tener en cuenta que en esta generación no habrá versión con carrocería GT, por lo que no sería descabellado lanzarla.

Para el desarrollo del hipotético BMW Serie 3 Touring “M” los ingenieros de la marca tendrían la mitad del camino andado. La razón es que la nueva plataforma es más flexible que la anterior y el motor ya estaría actualizado. Con todo, los costes para llevar a cabo el proyecto serían asumibles y por tanto, la marca estaría a punto de darle su bendición. El único problema que vemos es que podría solaparse con el Serie 4 Gran Coupé.

Habrá que esperar a que estos rumores se conviertan en noticia. En todo caso, no sería una locura que BMW se meta en esta guerra.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Coches, Familiares

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.