BMW Serie 8 Cabrio LGTBIQ+ Pride: El orgullo es de todos

Mini John Cooper Works GP

Aunque nuestra sociedad ha avanzado mucho, aún deben normalizarse situaciones que ya deberían estar más que aceptadas. El Orgullo Gay es una de las fiestas por la diversidad más importante del mundo y estamos a un par de días de celebrarla este 2020. El sector del automóvil no es ajeno a este movimiento, pues sus ingresos llegan a través de los clientes que, como es obvio, pueden tener la condición que sientan o les de la gana.

Hablar de homosexualidad en el sector del automóvil, da igual el ámbito, aún es un tema tabú. Esto mismo pasa en otras áreas de la sociedad y el deporte, como el fútbol. Sin embargo, hay marcas de coches que han visto un gran filón en este colectivo y por ello no tienen reparo alguno en unirse a su causa. El último ejemplo lo tenemos en el BMW Serie 8 Cabrio LGTBIQ+ Pride que llega para «orgullo» de la comunidad de los EEUU.

El BMW Serie 8 Cabrio LGTBIQ+ Pride es un homenaje a la comunidad de Estados Unidos

Con todo, no es la primera vez que BMW se une a la fiesta del Orgullo Gay en este país. El pasado año varios M850i, creados por el diseñador Jonathan Adler, estuvieron presentes en la gran marcha de Nueva York. El problema está en que este 2020 no podremos disfrutar del BMW Serie 8 Cabrio LGTBIQ+ Pride. La razón es sencilla y conocida por todos: el desfile ha sido cancelado por culpa de la situación provocada por el Coronavirus.

No obstante, para evitar contagios, su celebración tendrá lugar en formato virtual. Es de esperar que la casa alemana tenga fuerte presencia que, sin duda, puede beneficiarle mucho. En 2020 se cumple medio siglo de la primera marcha por el Orgullo que se celebró en junio de 1970. Por tanto, es una acción que le ayudará a acercarse a un público muy sensible, que está dispuesto a unirse para acabar con todo tipo de discriminación.

Artículo relacionado:
¿Es el BMW Serie 8 el éxito esperado? En EEUU parece que no despega

En Europa o España no hay previstas acciones similares, aunque serían de agradecer. No obstante, existen listas que señalan a unos u otros modelos como los favoritos del colectivo LGTBIQ+. Los dos más señalados son los Mini y Fiat 500 pero todos sabemos que el mercado no funciona así. Resumiendo: la homosexualidad no está reñida con que te gusten, o no, los coches, las motos o el fútbol. A fin de cuentas, nadie elige de quien se enamora. ¿O sí?

Fuente – BMW by Twitter


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.