Con estos bocetos el Skoda Kodiaq MY2021 anuncia su restyling y debut

Skoda Kodiaq 2021 Sketch

Los casi ocho años que estuvo a la venta el Yeti sirvieron de mucho para que Skoda encontrara el camino a seguir en el segmento de los SUV. Fue el primer impulso para que su equipo de ingenieros diera el paso y se atrevieran a desarrollar el exitoso Kodiaq. Con él plantaron cara a pesos pesados de la talla del Nissan X-Trail, Kia Sorento o su primo de Volkswagen, el Tiguan. Sin embargo, ha alcanzado el ecuador de su ciclo vital y necesita renovarse.

Como ya ocurrió en su lanzamiento, el Skoda Kodiaq marcará la tendencia estética que seguirán sus hermanos Karoq y Kamiq. Pero mientras este momento llega, toca hablar de cómo evolucionará su diseño. Para anunciarlo, la firma checa ha publicado tres bocetos que adelantan parte del trabajo que ha llevado a cabo el equipo creativo. Además, han querido confirmar oficialmente el día en que tendrá lugar la presentación del restyling del Kodiaq.

La presentación oficial del renovado Skoda Kodiaq será el 13 de abril

Skoda Kodiaq 2021 Sketch

Para conocer la evolución estética del Skoda Kodiaq basta echar un vistazo a los bocetos. El más claro evidencia cómo se trasforma el frontal para ofrecer una presencia más deportiva. Así, tenemos un capó rediseñado con pliegues más marcados. La parrilla hexagonal es más vertical e integra listones dobles. Este elemento está flanqueado por unas ópticas más rasgadas que se combinan con unos antiniebla colocados justo de bajo.

El paragolpes también se actualiza. Ahora, integra una entrada de aire central más ancha enmarcada por dos elementos decorativos cromados en forma de L. El segundo boceto se centra en las ópticas frontales. Muestra los dos módulos LED que conforman la nueva firma luminosa. Por su parte, el tercer boceto hace lo propio con el módulo trasero, enfatizando su mayor delgadez y la estructura cristalina interior. Además, actualiza la forma de C de Skoda.

Artículo relacionado:
El Skoda Kodiaq RS, el SUV de 7 plazas más rápido en Nürburgring, ya tiene precio

Con todo, la estética no será el único aspecto que evolucione con el restyling del Skoda Kodiaq. Está previsto que lleguen nuevas opciones de equipamiento, tecnología, conectividad y ayudas activas a la conducción. Tampoco podemos pasar por alto unos materiales y ajustes más cuidados para vestir al habitáculo. Otra de las dudas que flota en el ambiente tiene que ver con la continuidad de la versión deportiva RS.

Sea como fuere, no tardaremos mucho tiempo en conocer estos y muchos más datos. La casa de Mladá Boleslav ya tiene todo previsto para el debut oficial del remozado Skoda Kodiaq. Si todo va según lo previsto, el evento de presentación tendrá lugar en días, concretamente el martes 13 de abril. La hora aún no ha sido anunciada, aunque estarán contando los minutos que faltan para que ninguna filtración les estropee la sorpresa.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.