Aunque los SUV han canibalizado una gran parte de las comercializaciones de las berlinas, este segmento no ha sucumbido totalmente. Algunas marcas han apostado por diseños muy elegantes y deportivos para captar al cliente, como el Peugeot 508 o el Opel Insignia. Otras, como Volkswagen con el Passat, mantienen su fórmula porque no han sido tan atacadas por el segmento SUV.
Y hablando del Volkswagen Passat, hace unas horas han aparecido estos bocetos a modo de teaser, los cuales quieren anticiparnos algunos de los cambios que veremos en el restyling para el modelo alemán. Dicho restyling llegará al mercado durante el próximo 2019, probablemente en la segunda mitad del año, aunque será presentado oficialmente en enero, en el Salón del Automóvil de Detroit.
En las imágenes podemos ver algunas claras diferencias con el Volkswagen Passat actual, destacando principalmente los cambios en el frontal. Se trata de un restyling, pero aun así la casa alemana parece que dará un importante cambio estético a uno de sus modelos más importantes, utilizando nuevos rasgos de diseño.
Y es que esta berlina media recurrirá al nuevo frontal que hemos visto en las últimas incorporaciones a la marca, como el Volkswagen Arteon o el nuevo Touareg, variando notablemente el diseño del paragolpes y de la rejilla principal. Con este movimiento, el Volkswagen Passat se verá mucho más rejuvenecido y podrá afrontar con mayores garantías el último ciclo comercial de esta presente generación.
El boceto que nos muestra la parte trasera mantiene los rasgos generales del modelo actual, aunque marcando mucho más las líneas, lo que aporta una mayor deportividad por verse más agresivo. Esto, al igual que las enormes llantas, nos hacen dudar de si Volkswagen está exagerando demasiado con estos bocetos, pues el VW Passat no es un coche que quiera destacar por una alta deportividad. Fijaos también en sus llantas; enormes y con un diseño muy rebuscado.
Tendremos que esperar unas semanas para ver qué ha hecho realmente Volkswagen con su Passat y si realmente cambia tanto como los teasers nos quieren insinuar. Lo cierto es que, aunque solo se parezca un poco en su frontal a estos bocetos, será un gran cambio para lo que Volkswagen nos tiene acostumbrados con sus restylings.