Bugatti Bolide: Un superdeportivo para circuito con ¡1.850 CV de potencia!

Desde hace unos días los responsables de Bugatti están «caldeando» el ambiente. Desde hacía un tiempo estaban trabajando en un nuevo proyecto, pero querían mantener el suspense. Todo, al margen de los rumores que apuntan a que el Grupo Volkswagen podría estar interesado en deshacerse de ellos. De hecho, a día de hoy todavía nadie del consorcio alemán ha salido a confirmar o desmentir si están en conversaciones para venderla.

Pues bien, el fin de las indirectas y bulos ha llegado hoy. Ya os podemos presentar oficialmente al Bugatti Bolide. Como imaginaréis, estamos ante un hiperdeportivo que llega para fulminar todos los récords posibles en los circuitos. Quizá nazca para establecer un nuevo récord de velocidad máxima u otros más raros para sus rivales. Si te gusta, te recomendamos que sigas leyendo, porque el nivel técnico de los chicos de Molsheim está a gran altura.

El Bugatti Bolide presume de carbono y unos faros en forma de «X»

Como ya os contamos hace un par de días, la imagen del Bugatti Bolide es muy agresiva. No en vano, es un producto que está pensado para brillar en un circuito. Por tanto, sus creadores han dejado de lado los elementos «de calle» para incluir aquellos necesarios para este menester. Así, tenemos un frontal muy afilado en el que dominan las tomas de aire. Destacan la pequeña parrilla en forma de herradura o las aberturas sobre el capó o techo.

Precisamente el colector de admisión del techo es una de las primicias del Bolide. Este puede modificar su fisonomía en función de la velocidad para optimizar el rendimiento del motor y la aerodinámica. Otro de los elementos que llama la atención son los grupos ópticos en forma de «X». Este peculiar diseño tiene una razón de ser, en concreto es un homenaje al avión Bell X-1 con el que en 1947 Chuck Yeager rompió la barrera del sonido.

Artículo relacionado:
Bugatti Hypercar: La nueva máquina para circuito pillada en estas fotos

Si de dimensiones hay que hablar, la envergadura del Bolide es considerable. Alcanza los 1,99 metros de ancho y su batalla es de 2,75 metros. La altura al suelo se conforma con unos 9,95 centímetros. Por último, destacar que la proporción de paneles y piezas acabadas en fibra de carbono vista se incrementa hasta el 60 por ciento. Por tanto, y como podéis ver, sólo un 40 por ciento de su cuerpo está pintado en el azul típico de la marca.

En el interior no hay lujos, solo lo justo para conducir y disfrutar

Para definir la esencia del interior del Bugatti Bolide os dejaremos con las declaraciones del CEO de la marca, Stephan Winkelmann…

«El Bolide representa a Bugatti en su forma más pura, con solo cuatro ruedas, un motor, una caja de cambios, un volante y, como único lujo, dos asientos»

Su fisonomía y concepción está pensada para no separar la vista del circuito. Para acceder al interior las puertas se abren en diagonal hacia arriba y tras ellas encontramos un habitáculo angosto. Para controlar los tiempo y el motor, el conductor tiene sobre el volante una completa pantalla. Con todo, el asiento es fijo aunque los pedales y reposapies se pueden ajustar hasta en 15 centímetros.

El diseño del volante y el salpicadero es muy deportivo. Como curiosidad, y siguiendo la tendencia marcada por otros modelos de la marca, predomina la fibra de carbono vista. Además, la piel vuelta de ante azul cubre gran parte de las superficies. Respecto al equipamiento, el Bolide cuenta con un sistema automático de extinción de incendios, ventanas de policarbonato ligera o un sistema de cinturones de seguridad de seis puntos.

Sus 1.850 CV nacen del bloque 8.0 W16 aunque tienen truco

Si has llegado hasta aquí es que el Bugatti Bolide te ha encantado. La técnica de este superdeportivo muestra el nivel de ingeniería de los ingenieros de Molsheim. De hecho, su chasis monocasco de carbono está desarrollado gracias a la industria aeroespacial. Ofrece una elevada rigidez torsional, pero también ayuda a que el peso final del conjunto se quede en los 1.240 kilos (en seco).

Tanta ha sido la obsesión por reducir la tara, que los tornillos y elementos de unión están fabricados en titanio. Otro de los elemento a destacar son las pinzas de freno, que gracias al magnesio se quedan en 2,4 kilos. Estas medidas permiten que la relación peso potencia sea de 0,67 kilos por CV. ¿Recuerdas que el otro día hablamos de este número? Pues acertamos con la primera premonición, aunque hay más…

Si se utiliza gasolina de 98 octanos el Bolide se queda en 1.600 CV ¡Que está muy bien

El Bugatti Bolide ofrece 1.850 CV y 1.850 Nm de par máximo. Este rendimiento surge del bloque 8.0 W16 y cuatro turbos que emplea, entre otros, el Chiron. Sin embargo, este dato tiene un poco de truco, pues se alcanza empleando gasolina de 100 octanos. Si usamos una «corriente» (como la que se vende en España) de 98 octanos el potencial se quedará en unos, también generosos, 1.600 CV.

Con todo, sus prestaciones son las esperadas para un modelo superdeportivo. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,17 segundos y acaricia los 200 kilómetros por hora en 4,36 segundos. A ello hay que sumar que podrá superar los 500 kilómetros por hora de velocidad máxima y ofrecer una aceleración lateral de 2,8 G. Para terminar, no se sabe si el Bolide llegará, o no, al mercado.

Fuente – Bugatti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.