Cadillac Escalade-V: 690 CV para el SUV premium yanqui más exclusivo…

Cadillac V-Series lineup front

La moda de los SUV´s, en general, y la de los deportivos, en especial, parece no tocar techo. Todas las marcas se han lanzado a la carrera para tener uno o varios modelos encuadrados en este segmento del mercado. Pero hay más, las premium quieren copar la mayoría de las ventas y, aunque por precio se «suben a la parra», los clientes y el mercado los adoran. La prueba está en las declinaciones que ponen en el mercado Audi, BMW o Mercedes-Benz…

Pero no son las únicas. Muchos no la consideran como tal, pero Jeep es una de las especialistas en SUV´s y TT que le van a la zaga. Luego tenemos a General Motors con el Cadillac Escalade-V una de las bestias pardas que más cabezas hacen girar a su paso. Pues bien, tras presentar en diferido a su última generación, ya tenemos los datos que corresponden a su tren motriz. Y ojo que aunque no supera a los acólitos de Stellantis, se queda muy cerca.

El nuevo Cadillac Escalade-V cobra vida gracias a un bloque 6.2 V8 sobrealimentado…

2023 Cadillac Escalade-V engine

Como era de esperar, y todos los rumores apuntaban a ello, el Cadillac Escalade-V usa el mismo motor que ya está bajo la piel del CT5-V Blackwing. No obstante no se trata de un intercambio cualquiera pues los ingenieros de la marca le han aplicado una serie de modificaciones técnicas de enjundia. El más importante es el la inclusión de un sobrealimentador más grande con un diseño de rotor de cuatro lóbulos que aporta más presión de soplado…

El resultado de esta mejora es un incremento de potencia notable. Ahora el Escalade-V da un rendimiento final de 690 CV y 885 Nm de par. Para su gestión la marca confía en una transmisión de 10 velocidades que manda la fuerza de este motor a las cuatro ruedas. Este sistema, en el modo normal, divide la potencia en 50/50 y en el modo Sport puede ser hasta un 66 por ciento atrás. En cambio no hay opción a propulsión trasera en exclusiva.

Artículo relacionado:
Cadillac Escalade-V: Ya hay fecha para conocer a la «bestia parda yanqui»

Con semejante potencial, las prestaciones del nuevo Cadillac Escalade-V son de infarto. Según la marca pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,4 segundos y firma una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. En cuanto a dinámica y seguridad, incorpora unos frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante. Por otra parte, la suspensión neumática Magnetic Ride Control 4.0 incorpora muelles más rígidos en la parte trasera.

Teniendo en cuenta este despliegue te preguntarás ¿Cuál es el precio del Cadillac Escalade-V? Pues para EEUU arranca en 149.990 dólares y estará disponible a partir de finales de este verano. Si crees que te «entra» en tu presupuesto y quieres uno igual puedes hacerte con él a través de algún importador, porque por ahora General Motors no traerá unidades a Europa

Fuente – Cadillac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.