Mañana podríais compraros uno de estos cinco coches con el “Gordo” de la Lotería de Navidad

bmw-i8(1)

Se acerca la Navidad y con él, el Sorteo de la Lotería de Navidad. Para encontrar el origen de este juego tenemos que remontarnos a 1812, en plena época de las Cortes de Cádiz, en donde un ministro pensó en él como un buen medio para aumentar los ingresos sin pedir más impuestos. Las bolas no han dejado de moverse hasta hoy, aunque al principio los números estaban impresos en papel.

Desde el primer sorteo han sido los niños de San Ildefonso quienes han cantado los números. Y como no podía ser de otra manera, en esta nueva edición volverán a ser ellos los encargados de darle voz a cada bola. Este año el “Gordo” dejará 400.000 euros, unos 320.000 euros si tenemos en cuenta lo que hacienda nos reclamará, y me apuesto mi colección de llaveros de marcas de coches, no es broma, que ya habéis pensado en qué os compraríais con tanto dinero. Nosotros ya lo hemos hecho y para echaros una mano, hemos escogido cinco coches que podríais compraros con esa cifra. ¿A que no tenemos “mal ojo”?

BMW i8

bmw-i8(3)

Hay un antes y un después para la firma bávara con la llegada de su flamante BMW i8. Todo un laboratorio andante, este modelo llegó a la vida para romper moldes y lo consiguió desde que enseñó sus bondades. Su estética es simplemente extraordinaria, mágica, extraña y a la vez profundamente atractiva. Un coche único que no pasaría desapercibido ni aunque la gente por la calle fuera con los ojos tapados.

Se ubica en la gama i, la familia ecológica de BMW. Acompañando al i3, el BMW i8 monta un sistema híbrido que está completado por una mecánica gasolina de tres cilindros y 1,5 litros y un motor eléctrico. La combinación consigue desarrollar unos 362 caballos de potencia, una importante cuadra con la que solo declara 2,1 l/100 km de consumo medio. Su aceleración de 0-100 km/h es de 4,4 segundos y su precio arranca en 139.200 euros.

Jeep Grand Cherokee SRT

Prueba Jeep Grand Cherokee SRT V8 6.4 HEMI

Este SUV de armas tomar pasó por nuestras manos y nos quedamos literalmente prendados de él. La palabra radical se queda corta si queremos usarla para definir al Jeep Grand Cherokee SRT. Su estética parte del modelo común aunque viene bien ataviada por accesorios exclusivos que otorgan una apariencia más musculosa y agresiva. Llega de Estados Unidos desafiando a cualquier todocamino guerrero que se atreva a mirarle mal.

Bajo el capó de este “chico malo” encontramos un enorme V8 HEMI de 6,2 litros con nada menos que 468 caballos de potencia y un par de 624 Nm. A estos “potros salvajes” no les importa que el peso total del vehículo sea de casi dos toneladas y media para catapultarlo de 0-100 km/h en solo 5 segundos. Su diseño es inquietante, sus prestaciones de locura y su precio obviamente no es reducido pero si es mucho más contenido que el de sus enemigos, unos 97.867 euros.

Ferrari 488 GTB

ferrari-488-gtb

No podía faltar un “hijo de Enzo” en esta lista de cinco y entre tantos hemos elegido al Ferrari 488 GTB, uno de los últimos en llegar a la familia del “cavallino rampante”. Este subidón de adrenalina llega para modernizar la cubierta del conocido 458 Italia, aunque no solo se limita a eso. Su principal novedad es la introducción de un propulsor sobrealimentado, además de la actualización de gran parte de sus “tripas”.

Su piel esconde un nuevo motor V8 de 3.9 litros que como decimos recurre a la sobrealimentación por partida doble, con nada menos que dos turbos. Los números declarados nos hacen olvidarnos de su predecesor de un “plumazo” ofreciendo el 488 GTB nada menos que 670 caballos de potencia y 760 Nm de par. Igualmente el apartado tecnológico es destacado en el deportivo italiano. Su precio parte en 236.719 euros.

Alfa Romeo 4C

https://www.youtube.com/watch?v=fW2uDHVlqAo

Dicen que si Dios bajara a la tierra, tendría un Alfa Romeo 4C. No es el lujo hecho coche, ni por supuesto el confort mas infinito, pero es todo sensaciones contenidas en un frasco de menos de 4 metros de largo. Un billete para la montaña rusa que debería estar recetado por el médico ante el estrés. El diseño guarda la esencia de la compañía italiana recordando incluso al mítico 8C Competizione.

Este genuino deportivo ha pasado por nuestra redacción y ya os podéis imaginar que a todos nos ha puesto el vello de punta. Monta un pequeño motor de cuatro cilindros y 1.75 litros que desarrolla 240 caballos de potencia y 350 Nm de par, encontrando su razón de ser en su peso y sus capacidades dinámicas. Con una relación peso-potencia de 3,72 kg/CV consigue pasar de 0-100 km/h en 4,5 segundos. El precio de salida es de 66.200 euros.

BMW M3

Prueba BMW M3 DKG

Han pasado mas de 30 años y 5 generaciones y el BMW M3 continúa quemando rueda. El primero en llegar, el M3 E30, cautivó a todo amante de las cuatro ruedas y desde entonces no ha dejado de regalar sonrisas. Es todo un icono para la división deportiva M, para la marca y para el mundo del automóvil en general, y es que es la berlina deportiva de referencia.
En esta edición, con carrocería F30, el BMW M3 esconde en sus entrañas una mecánica de seis cilindros y 3.0 litros que rinde una potencia total de 431 caballos y 550 Nm de par. El sonido que emiten sus cuatro tubos de escape es de locura y si te atreves a desconectar el ESP, verás al diablo disfrazado de coche. Por el tendrás que gastar como poco 89.950 euros.
Prueba BMW M3 DKG
Como veis hemos completado una lista en la que no falta de nada. Para los que solo os importa sentir, tenéis un 4C, para al que le va el “rollo americano”, el SRT, si no queréis renunciar a la versatilidad, el M3, para el que no le gusta pasar desapercibido, el BMW i8, y si sois de los que solo apuestan sobre seguro, el Ferrari 488 GTB. ¿Qué os parece, añadiríais alguno mas?
¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *