
En su día este monoplaza lo conducía Jean Alesi
Este fin de semana, durante la presentación del Bridgestone Potenza Adrenalin tuve la oportunidad de pasearme por el impresionante Circuito de Ascari. Esta exclusiva pista fue inaugurada en el 2004 pero los primeros años pasó totalmente desapercibida debido a su carácter privado y exclusivo. El creador de este paraíso motorizado (Klaas Zwart) se gastó unos 40 millones de euros en darse este “capricho”, aunque ahora por unas estratosféricas cantidades puedes hacerte socio y tener derecho a utilizar las instalaciones.
Dejemos de lado (por el momento) las demoledoras cifras que rodean a este circuito único que aglutina las mejores curvas de otros circuitos del mundo. Dejemos la superficie y pasemos a visitar varios de los garajes que albergan joyas de la automoción…os invito a deleitaros la vista tras el salto
Mucho más que un circuito
Pilotar y descansar rodeado de lujos…solo al alcance de unos pocos
Ascari Race Resort es más que un circuito. Como su nombre indica son carreras y alojamiento a todo lujo. La idea es que tanto los coches como los pilotos (y socios) sean tratados a todo lujo en unas instalaciones de ensueño.
Supongo que lo que pude visitar será sólo una parte de las maravillas mecánicas que esconde Ascari. Es de suponer que en lo más profundo de sus entrañas habrá coches cuyos dueños no quieran siquiera que vean la luz sin su presencia.
Aún así, el dineral que había allí metido me ha parecido brutal… Rolls Royce Phantom de 400.000 euros, monoplazas Ferrari de F1 de temporadas pasadas (por ejemplo el de Jean Alesi, de valor incalculable), Lamborghinis, Ferraris clásicos, modernos y de competición, barquetas, buggys, motos y un larguísimo etc. Nunca antes había visto semejante «parking», aparcados tranquilamente esperando, como si fuera el sótano del Mercadona rodeado de compactos generalistas.
Poder pertenecer a este exlusivo club no es sólo cuestión de dinero, aunque ya que hablamos de cifras…la cuota mínima de socio son algo menos de 20.000€ al año, más un depósito inicial que desconocemos. Curiosamente, si sólo deseas ir a dar una vuelta con tu coche, por unos 170€ puedes apuntarte a tandas…
Dicen que el dinero no da la felicidad…pero debe de ayudar bastante
Mas informacion – El Ascari A10 se convierte en el coche más rápido de Top Gear
Impresionante, quien pudiera al menos arrancar algunas de esas joyas para escucharlas.
Un phantom en un circuito…. vale, aceptamos barco como animal acuatico jeje