Circular con las placas de matrícula verde

Matrícula verde

Seguro que en más de una ocasión hemos visto a algunos vehículos por la carretera que circulan con placas de matrícula de color verde. Este tipo de placas tienen un fin determinado, por lo que no resulta habitual ver vehículos con este tipo de placas de matrícula.

Si estamos pensando en comprar un coche extranjero, o simplemente queremos conocer el motivo por el que algunos coches circulan con las placas de matrícula verde, es muy recomendable leer este artículo para conocer todo el proceso para obtener este tipo de placas de matrícula.

El cometido de las placas de matrícula verde es para poder circular con los vehículos extranjeros mientras se tramita la matrícula ordinaria. Por este motivo se puede decir que las placas de matrícula verde son temporales.

Los ciudadanos de la Unión Europea debemos matricular nuestro coche en el país en el que residimos habitualmente. Para solicitar una matrícula debemos acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico en menos de 60 días desde que empezamos a utilizar nuestro nuevo coche en España. Además, también debemos acercarnos a una estación de ITV para solicitar la Ficha de Inspección Técnica española.

Placas verdes

En primer lugar, y antes de nada, debemos solicitar un permiso temporal de circulación para circular hasta que tengamos todos los papeles en regla.  Para poder solicitar el permiso temporal de circulación, que nos permite circular con las placas de matrícula verde, debemos justificar que el vehículo que pretendemos matricular es de nuestra propiedad.

En cuanto tengamos las placas ordinarias definitivas para poder circular de forma indefinida con nuestro vehículo por las carreteras españolas, debemos devolver las placas de matrícula verde. De la misma forma también debemos devolver el permiso de circulación temporal.

Así mismo, para poder obtener las placas de matrícula verde y posteriormente las placas ordinarias definitivas, debemos pagar las tasas correspondientes en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Más información – ¿Has preparado el coche para pasar la ITV?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Técnica
Etiquetas ,

Taller Virtual

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Jalil dijo

    Hola lo compro un coche matricula de belgica quiero pedir la placa verde en Ceuta y yo vivo en murcia puedo hacerlo en ceuta.gracias

  2.   Guillermo dijo

    Hola:
    ¿debo pasar la ITV en la misma provincia en la que solicito la plaza verde?, he solicitado la plaza verde en La Jefatura provincial de Tráfico de Huelva pero me vendría mejor pasar la ITV en Sevilla, ¿es posible?

  3.   Jhonny Di Lorenzo dijo

    Hola . quien me podria informar en que parte o lugar de tenerife podria mandar hacer una placa verde con permiso temporal cuadrada para una motocicleta gracias ..

  4.   Iván dijo

    Creo que la informacion no es del todo correcta.
    La solicitud de la matrícula temporal verde (particulares) es para poder circular con el vehículo mientras se realizan los trámites de matriculación.
    En mi caso, que tengo que realizar una homologación unitaria al turismo, la placa verde me la conceden para poder circular con él para realizar las pruebas de laboratorio,ITV, etc.
    No hay que ir a la ITV antes de solicitar las placas verdes, ya que uno de los principales motivos por los que se piden es para hacer el trámite que tengo que hacer yo (homologación unitaria), máxime cuando lo que pretendemos es importar un vehículo de EEUU.
    Gracias.

  5.   Emili dijo

    Que documentacion debo presentar para solicitar las placas verdes para un coche traido de eeuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *