Al fin, el Citroën 2CV no volverá a la vida en forma de versión neo-retro

El sector del automóvil mundial ha sufrido cambios que han ayudado a la sociedad a evolucionar. La creación de modelos míticos, como los Fiat 500 o Mini, supusieron una auténtica revolución en su época. Su esencia caló tan hondo en el ideario colectivo, que su resurrección ha supuesto un éxito para sus firmas. Luego, está el caso del Citroën 2CV, que a pesar del gran éxito que tuvo en su día, parece que no volverá a la vida en versión neo-retro.

A lo largo de los últimos dos lustros los rumores eran claros: Citroën devolvería a la vida al 2CV. Éstos estaban amparados en la ambigüedad conceptual de la marca gala, pues presentó varios prototipos que lucían un diseño inspirado en éste. Sin embargo, el acercamiento más preciso llegó con los C2 y C3. A partir de ahí, la marca parece que lo ha pensado mejor, pues la propia directora de la marca, ha confirmado que no veremos el renacer del 2CV.

El Citroën 2CV recuperó su esencia en los C2 y C3

Aprovechando un acto en París, por el centenario de Citroën, Linda Jackson ha concedido una entrevista a Top Gear. En ella, da por concluidos los rumores sobre el renacer del 2CV, pues confirmaba que…

“Evolucionamos nuestros diseños al mirar el pasado, pero lo que no quiero hacer es convertirme en un fabricante que produzca retro” […] “No voy a producir un nuevo 2CV. Tuvo su tiempo, estaba bien, pero se trata de encontrar el próximo diseño que sea adecuado para el cliente”

Siguiendo sus palabras, parece que está en lo correcto, pues el sector del automóvil no deja de evolucionar hacia nuevos conceptos. Sin embargo, el éxito de Fiat y Mini es incontestable, y los nuevos modelos revolucionarios de Citroën, aunque se venden bien, no los alcanzan. El mejor ejemplo lo tenemos en el C4 Cactus, que en un primer momento supuso una revolución y ahora, tras un profundo restyling, ha perdido fuelle en el mercado.

Habrá que ver el camino que toma el futuro más cercano de Citroën. El Grupo PSA tiene claro su posicionamiento en el consorcio, pues será la encargada de separar las gamas de Peugeot y Opel. Para ello optará por la originalidad en sus diseños, aunque eso suponga dejar de lado segmentos clave como las berlinas.

Fuente – Top Gear

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.