Citroën C-Aircross Concept, para sustituir al actual C3 Picasso

Citroën C-Aircross Concept

Citroën ha dado la sorpresa hace unos minutos mostrándonos este nuevo prototipo. Se llama Citroën C-Aircross Concept y se espera que, cuando llegue la versión de producción, sea el sucesor directo del actual Citroën C3 Picasso. La marca gala continúa apostando por los modelos crossover de diseño diferenciador, con una estética simpática y siempre buscando la practicidad y el confort.

En un primer golpe de vista vemos que este concept hereda buena parte de la filosofía del Citroën C4 Cactus, modelo que estrenó los famosos airbumps, pero también muchas similitudes con el nuevo Citroën C3 que conocimos hace unos meses y que ha dado un cambio completo a su imagen anterior.

Citroën C-Aircross Concept

Los monovolúmenes tradicionales poco a poco van perdiendo ventas, siendo por esto por lo que muchos fabricantes directamente los están eliminando o bien prefieren cambiar su concepto en busca de una estética más SUV, que es lo que más demanda el mercado actualmente. Una buena prueba de ello son los Renault Scénic o el Peugeot 3008, que han dado un cambio muy notable en el último relevo generacional. Es por esto que el C-Aircross Concept tiene toda la pinta de sustituir al C3 Picasso.

Sus dimensiones son 4,15 metros de longitud, 1,74 de anchura y 1,63 de altura. Cuando llegue al mercado este modelo tendrá el objetivo de pelear con vehículos como el Renault Captur, el Nissan Juke, el Opel Mokka X y con la infinidad de nuevos modelos que han llegado a este segmento B-SUV. Pero, un momento, ¿esos no eran ya los rivales del Citroën C4 Cactus? Recordamos que el C4 Cactus está basado en el C3 de anterior generación y que sus dimensiones son bastante parecidas a las de este prototipo. ¿Qué pasará entonces con el C4 Cactus? ¿También morirá? Aún es difícil saber algo a ciencia cierta.

Citroën C-Aircross Concept

Estéticamente vemos una fina y elevada parrilla que nace en las puntas del logo de la marca francesa y que muere en las estrechas luces de iluminación diurna. El paragolpes, de grandes dimensiones y formas redondeadas, incluye la iluminación principal del vehículo, una curiosa boca central que (intuimos) reserva el hueco para la matrícula y en la parte baja protecciones para dar una mayor robustez.

Las citadas protecciones del frontal se prolongan por los bajos de los otros tres lados del Citroën C-Aircross Concept, al igual que en los pasos de rueda; muy abultados, por cierto. En el lateral vemos unas llantas de diseño futurista, airbumps en las partes bajas de las puertas, pilar A en negro y pilar C en rojo, techo blanco y barras de techo en color rojo, cámaras en lugar de espejos retrovisores y, lo más destacable, eliminación del pilar B y apertura de puertas traseras invertida.  La parte trasera busca llamar nuestra atención con la forma de las protecciones inferiores y los pilotos de luces. Aquí nuevamente nos encontramos muchas similitudes con el Citroën C3.

Citroën C-Aircross Concept

El interior también tiene un diseño de lo más futurista, aunque guarda muchas cosas en común con los primeros prototipos que vimos del C4 Cactus hace ya varios años y que posteriormente se introdujeron en el modelo como son la simplicidad de botones, la forma de la pantalla o los asientos anchos y sin apenas sujeción lateral. En este caso se añade también un Head-Up Display.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *