El Citroën C-Elysée estrena motor diésel de 100 caballos

citroen-c-elysee

La normativa anticontaminación Euro 6 está propiciando la llegada de nuevos motores más eficientes a coches ya existentes. En el caso de PSA ya hemos visto como muchos modelos de sus marcas, Peugeot, Citroën y DS han actualizado sus mecánicas por unas que cumplan la Euro 6. Ahora es el Citroën C-Elysée, la berlina de corte económico de la marca de los chevrones, la que actualiza su motor diésel.

El Citroën C-Elysée estaba hasta ahora disponible con motor diésel 1.6 HDI de 92 caballos, una mecánica que ahora es reemplazada por el 1.6 BlueHDI de 100 caballos de potencia. Con este nuevo propulsor el Citroën C-Elysée puede presumir de un consumo medio de 3,8 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 98 gramos por kilómetro. Mejora en 0,3 litros el consumo y rebaja en 10 gramos las emisiones de CO2.

Motor 1.6 BlueHDI 100 caballos

Con este nuevo motor las prestaciones mejoran ligeramente y completa el 0-100 en 10,8 segundos, tres décimas menos. Su velocidad máxima es de 183 km/h. La caja de cambios sigue siendo manual de cinco velocidades y destaca el Stop & Start que permitirá ahorrar combustible en los recorridos urbanos. Los motores BlueHDI, además de filtro de partículas, incorporan un catalizador SCR en el que se inyecta un aditivo llamado AdBlue que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno.

El Citroën C-Elysée 1.6 BlueHDI de 100 caballos destaca por su reducido coste de uso, gracias a su eficiente motor, pero también es remarcable el bajo coste de adquisición, puesto que es posible llevarse a casa un C-Elysée con motor diésel de 100 caballos y acabado Exclusive por 11.250 €, incluyendo descuentos, Plan PIVE y financiación. Corresponde al acabado más alto de gama, que incluye elementos como aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad, llantas de aleación, cuatro elevalunas eléctricos o sensores de aparcamiento traseros.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *