Citroën C3L: mezcla de berlina y SUV para China y ¿relevo del C-Elysée?

China es, junto a EEUU, uno de los pocos países en los que las berlinas aún mantienen una cuota de mercado significativa. Por esta razón, son muchos los fabricantes que desarrollan modelos en exclusiva para ambos. El Grupo PSA es uno de las que mejor conoce al gigante asiático, pues lleva muchos años vendiendo allí sus modelos. De esta forma, su catálogo difiere bastante del que tiene destinado para Europa o América del Sur.

Uno de los modelos que ha creado, ex profeso, para China es el Citroën C3L. Se trata de una nueva berlina de la que se sabía muy poco, aunque ahora ha quedado al descubierto. Gracias a la publicación de unas imágenes espía, vemos en qué ha estado trabajando la firma gala. Con el C3L quieren ofrecer un modelo a medio camino entre un sedán y un SUV, pues cuenta con una serie de aditamentos que lo acercan a los segundos ¿Os gusta?

Las líneas del Citroën C3L se basan en el SUV C3-XR

Citroen C3L: Official photos – LeakedSomebody has leaked official pics of the upcoming Citroen C3L. Quality isn't…

Publicada por CarNewsChina.com en Jueves, 30 de abril de 2020

Según los chicos de Car News China, el desarrollo técnico del Citroën C3L ha tenido lugar en los últimos años. La base sobre la que han trabajado es un SUV de tamaño medio que ha tenido éxito entre el público chino. Se trata del Citroën C3-XR con el que comparte el frontal. Así, no es extraño que la forma y posición de los grupos ópticos y la parrilla sean muy similares. El resto de elementos estéticos que dan forma al C3L son propios.

Para que el C3L ofrezca esta estética, sus creadores han recurrido a varios trucos. En primer lugar, ofrecer una altura de suspensión mayor. En segundo lugar, incluir en la zona inferior de la carrocería unas protecciones plásticas. Por último, debemos mencionar un dato importante. La integración del tercer volumen en zaga no parece muy lograda, fruto de emplear como base una carrocería tipo hatchback.

Artículo relacionado:
Así mejora el Citroën C-Elysée 2017

Exteriormente el Citroën C3L alcanza los 4,50 metros de longitud. La anchura es de 1,74 metros y la altura alcanza los 1,51 metros. El dato clave está en la distancia entre ejes, que alcanza unos destacables 2,65 metros. Gracias a ella, podrá ofrecer un habitáculo de generoso espacio, aspecto de vital importancia si quiere triunfar en el mercado chino. La capacidad del maletero es desconocida, pero debería rondar los 500 litros.

A nivel mecánico, el C3L estaría disponible con una motorización de gasolina de última generación. Los rumores apuntan a que hará uso del bloque 1.2 PureTech con tres cilindros y turbo. Entregaría una potencia de 115 CV y un par máximo de 190 Nm. Para su gestión, recurriría a una transmisión de tipo automático que enviaría la fuerza al tren anterior. Con esta configuración quedan claras sus aspiraciones: puramente de asfalto.

¿Podría llegar a Europa como relevo generacional del C-Elysée?

La respuesta a esta pregunta es compleja. El Citroën C-Elysée europeo (no debemos confundirlo con el chino) llegó al mundo en el año 2013. En estos momentos lleva a sus espaldas siete años de vida comercial y a excepción del Dacia Logan todos sus rivales le han superado. Siendo así, su relevo generacional debería estar en camino, aunque el Grupo PSA aún no se ha pronunciado al respecto.

Sabemos que están trabajando en varias berlinas y entre ellas bien podría estar el relevo del C-Elysée. Con todo, el nuevo posicionamiento de Citroën en el mercado podría ayudar a ello y la prueba estaría en adaptar este C3L a Europa. El coste sería ínfimo y trasladar la producción a Vigo no supondría un gran problema logístico. Además, si nos fijamos en el diseño del interior, podríamos «aceptar» el reto. ¿No os parece? ¿Os gusta?

Fuente – Car News China by Facebook


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.