Los Citroën C5 Aircross y Range Rover Evoque ya tienen sus puntuaciones Euro NCAP

Citroën C5 Euro NCAP

Como sabes, todos los coches nuevos que llegan al mercado europeo deben someterse a los test de choque Euro NCAP. Se trata de las famosas pruebas que simulan el comportamiento del vehículo en caso de un accidente, así como los daños que estos supondrían para los ocupantes y peatones en caso de tratarse de un atropello. Ahora también se evalúan la protección a peatones y los sistemas de seguridad activa.

En esta ocasión Euro NCAP nos muestra las imágenes y puntuaciones por los resultados de las pruebas en dos vehículos, ambos son SUV. Por un lado tenemos al Citroën C5 Aircross, que ya lleva un tiempo en comercialización, y por otro al Range Rover Evoque de segunda generación, que ha sido presentado y lanzado al mercado hace solo unas semanas. Veamos…

Artículo relacionado:
El Euro NCAP: a golpes con la vida por los choques de la vida

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross

Euro NCAP ha evaluado dos variantes del SUV de Citroën. Por un lado nos muestran el comportamiento y la puntuación de una versión estándar, mientras que hacen lo propio con otra unidad que lleva un paquete de seguridad opcional más completo.

La versión básica del C5 Aircross se queda en las cuatro estrellas, obteniendo unas puntuaciones del 87 % para ocupantes adultos, 86 % en protección para infantiles, 58 % en seguridad a peatones y 75 % en sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción.

Por su parte, la unidad con el paquete de seguridad opcional sí logra las cinco estrellas. Sus puntuaciones son un 89 % en adultos, 86 % en infantiles, 67 % en protección para peatones y un 82 % en seguridad activa.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque Euro NCAP

El SUV compacto más demandado de Land Rover, el Range Rover Evoque, también se hace con las cinco estrellas en los famosos test de choque Euro NCAP. El modelo británico -con equipamiento de serie- obtiene unas puntuaciones del 94 % en seguridad para ocupantes adultos, 87 % en el caso de ocupantes infantiles, nada menos que un 72 % para peatones y un 73 % en materia de seguridad activa y asistentes a la conducción.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.