Citroën lanzaría en Europa el sucesor del C5 para el año 2020

Citroën C5 CN Spec

La segunda generación del Citroën C5 ya no se comercializa. Tras estar en el mercado casi una década (2008 – 2017) ha pasado a mejor vida y sin vistas a que llegue un sustituto digno para ocupar el segmento D en la marca francesa. Con su desaparición la suspensión hidroneumática dejará de formar parte del catálogo tecnológico de Citroën perdiendo con ella una seña de identidad importante de la marca.

En un primer momento su nicho de mercado va a ser cubierto con el lanzamiento comercial del nuevo Citroën C5 AirCross. La firma posiciona a este SUV en el segmento D, donde estaría el C5 sedán, pero si somos estrictos, el C5 AirCross pertenece al segmento compacto. Teniendo en cuenta esta laguna en la gama del fabricante francés, no nos extraña nada que Linda Jackson, máxima responsable de la marca, haya declarado que se está preparando un sustituto para el C5.

Citroën C5 CN Spec

Actualmente el sedán francés se vende en China como C5 CN-Spec y no es más que un lavado de cara profundo del que ya no se comercializa en Europa (galería de fotos). Exteriormente el C5 chino se parece bastante al C5 Europeo, pero donde no guardan relación alguna es en su interior, pues el modelo asiático ha ganado un habitáculo más amplio, aparentemente mejor terminado y con un nivel tecnológico que el C5 saliente ya no podía igualar.

Las razones que habría dado Linda Jackson para retrasar el lanzamiento del nuevo Citroën C5 europeo hasta el año 2020 tendrían varios caminos. El primero es que los esfuerzos económicos del grupo están dirigidos a que DS crezca como una firma premium y eso requiere de mucha inversión. El segundo es que la compra de Opel y Vauxhall está centrando parte del trabajo para ajustar las gamas de todas las marcas que conforman el Grupo PSA. Por último, está el lanzamiento del sustituto del Peugeot 508 que lo hará a finales del próximo año 2018.

Además, el nuevo Citroën C5 llegará al mercado con la nueva suspensión de la marca. Este nuevo sistema, según Linda Jackson, no será montado por ninguna otra marca del grupo (siquiera Opel) por lo que el próximo sedán de la casa de los dos chevrones seguirá manteniendo su seña de identidad: la comodidad por bandera. Ahora habrá que cruzar los dedos para que el diseño exterior (que no se parezca al C5 chino), la calidad interior, la tecnología, y la gama mecánica convenzan al público, pues tal como está el segmento podría ser la muerte definitiva de este tipo de modelos en la marca.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *