Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept, la furgoneta aventurera que veremos en Ginebra

Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept

Los fabricantes se han vuelto locos con el “boom” de los SUV. Hace aproximadamente una década este tipo de coches llegaba al mercado. A una marca (Nissan) le funcionó, y vaya que si le funcionó. Lógicamente, el resto también quiso explotar el mismo concepto. No contentos con ello, ya no solo vemos el típico SUV medio, sino que encontramos SUV de todos los tamaños e incluso deportivos. Dentro de unos días, en el Salón de Ginebra, veremos el nuevo Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept.

Se trata de un prototipo que toma como base el modelo SpaceTourer pero que busca una diferenciación con una apuesta más aventurera y unas supuestas capacidades para abandonar el asfalto, contando con tracción a las cuatro ruedas desarrollada por Dangel. El punto aventurero, además de la tracción, lo ponen la carrocería sobre elevada en 6 cm, las protecciones en los bajos, unas barras de techo y una carrocería pintura al estilo camuflaje militar que también incluye algunos detalles en rojo. Su mecánica será el motor diésel BlueHDi de 150 CV.

Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept

El Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept utiliza la carrocería de la versión XS con 4,6 metros de longitud del Citroën SpaceTourer. En el interior llamará la atención su personalidad, con un amplio techo panorámico, múltiples tonalidades y (hasta) nueve asientos de cuero blanco. Pero como también debe ser un coche práctico, no se olvidan de los huecos portaobjetos, con 74 litros de capacidad, y un volumen de carga de hasta 2 metros cúbicos con la configuración de cuatro plazas.

No faltarán tampoco las ayudas a la conducción o la conectividad y el entretenimiento. De este modo, el Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept trae consigo Head up display, cámara trasera de 180 grados, sensor de ángulo muerto, reconocimiento de señales de velocidad, luces largas automáticas, aviso de cambio involuntario de carril, Active Safety Break, alerta de colisión o control de crucero adaptativo. Por su parte, también tendrá navegador proyectado sobre la pantalla táctil del salpicadero en 7 pulgadas o el sistema de conectividad Mirror Screen.

Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario