Ni el Papa se libra de los coches eléctricos: El Vaticano pronto tendrá 40 Volkswagen ID

Papa Francisco Volkswagen coches eléctricos

Volkswagen ha hecho recientemente un anuncio en el que confirma que la empresa entregará alrededor de 40 vehículos de la gama ID, que como sabéis son totalmente eléctricos, al Vaticano. Serán varias unidades de VW ID.3, ID.4 e ID.5. Y es que la Ciudad del Vaticano tiene como objetivo que su flota de vehículos sea climáticamente neutra en 2030.

Para lograrlo, tal y como han anunciado, sus vehículos serán sustituidos gradualmente por modelos eléctricos, de modo que toda la flota del Vaticano será neutra en emisiones de CO2 en 2030.

Llegarán más modelos eléctricos de otras marcas del Grupo Volkswagen

Volkswagen ha sido el socio escogido para dicho proyecto. A través de Volkswagen Financial Services suministrará cerca de 40 coches eléctricos de la gama Volkswagen ID a comienzos de 2024, pero no serán ni mucho menos los únicos. Posteriormente y de forma progresiva, otros vehículos irán llegando a la Ciudad del Vaticano hasta que la flota se haya sustituido completamente.

Debemos puntualizar que, en su nota de prensa, el Grupo Volkswagen apunta que estos coches no sólo serán de la marca Volkswagen, sino también vehículos de cero emisiones de otras marcas del Grupo automovilístico. Todo esto se está llevando a cabo dentro de un programa específico, el cual se denomina “Reconversión Ecológica 2030”.

Dos Volkswagen ID.3 Pro Performance ya han sido entregados al Vaticano

Ya han llegado las dos primeras unidades eléctricas al Vaticano, dos Volkswagen ID.3 Pro Performance, que han sido entregados por Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos, y el Dr. Christian Dahlheim, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG, como se puede ver en la imagen.

Una de las preguntas que nos hacemos es si el coche oficial del Papa Francisco también será sustituido y cuándo será. Dicho esto, ¿estará trabajando Volkswagen en crear un Papamóvil totalmente eléctrico? No tenemos la menor duda de que ya estarán dándole vueltas a ese proyecto, ¿pero sobre qué modelo lo crearán?

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.