Los 5 coches más potentes del Salón de Ginebra 2019

En los pasillos del Salón de Ginebra hemos encontrado todo tipo de coches. Desde pequeños urbanos eléctricos, hasta enormes SUVs de siete plazas. Pero entre tanto stand, este evento suizo siempre nos trae alguna perla con la que la mayoría solo podemos soñar. Para que no te pierdas ninguno, aquí te traemos la lista de los coches más potentes del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Unos lo consiguen a base de cilindradas descomunales y otros con varios motores eléctricos. Pero una cosa sí tienen en común, en este mercado los CV se cuentan por miles. Los coches que vas a ver a continuación se suelen encontrar bajo la denominación de hypercars, o por lo menos, de superdeportivos. Aunque también hay alguno que otro que es difícil de catalogar y prefieren designarlo como vehículo de lujo.

Hispano Suiza Carmen

Ese es el caso del primero que os traemos en esta lista. El Hispano Suiza Carmen significa el resurgir de una marca española que competía en la liga de Rolls Royce o Bentley con dignidad de sobra. Se trata de un coche 100% eléctrico del que solo se fabricarán 19 unidades. Cuya demanda triplica esa cifra a pesar de que cuesta 1,5 millones de euros.

A pesar de que es el menos potente de esta lista, sus dos motores eléctricos ubicados en las ruedas traseras rinden una potencia combinada de 1.019 CV. Con ellos puede acelerar hasta 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h autolimitados. Cuentan además con un sistema diferencial de vectorización de par para mejorar su comportamiento dinámico en curva.

Este coche está basado en el clásico de la marca Dubonnet Xenia de 1938. De ahí los amplios arcos que dibuja su silueta sobre las ruedas traseras. Pero, a parte de los guiños a la historia de Hispano Suiza, este vehículo de lujo es todo menos antiguo. Cuenta con tecnología importada directamente de la Fórmula E, que ha sido desarrollada por la empresa española QEV Technologies.

En el apartado en el que el Carmen no es tan espectacular es en el de la autonomía. Cuenta con un paquete de baterías de 700 celdas de ion litio, con 80 kWh de capacidad. Por lo que con sus 1.690 kg es capaz de recorrer 400 km con una sola carga, según el ya obsoleto ciclo NEDC (en el WLTP rondará los 320 km). Habrá que esperar a la futura variante con una batería de 105 kWh, para ver un alcance mayor.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC

Has leído bien. Hispano Suiza vuelve a aparecer en esta lista de los coches más potentes del Salón de Ginebra con el Maguari HS1 GTC. Pero este coche no tienen nada que ver con el anterior. Sus creadores no son los mismos y están en pleno litigios para saber quién se queda con la marca.

Este espectacular modelo es en realidad un Audi R8. Tiene su mismo chasis y motor de 5.2 litros FSI V10, que también usa el Lamborghini Huracán. La principal diferencia con el deportivo alemán, carrocería a parte, es que le han añadido dos turbocompresores, para aumentar su potencia de los 540 CV hasta los 1.070 CV. Un torrente de fuerza que se transite hasta el suelo con una tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de doble embrague con siete marchas. Con esto, el Hispano Suiza Maguari HS1 GTC, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 380 kilómetros por hora de velocidad punta.

Bugatti La Voiture Noir

En toda lista de los coches especialmente potentes tiene que aparecer la marca Bugatti. El modelo que ha traído al Salón de Ginebra es el La Voiture Noir. Un coche que con un precio de 16,7 millones de euros impuestos incluidos se coloca como el más caro de la historia.

A pesar de su elevado precio, el Bugatti La Voiture Noir tiene exactamente la misma mecánica que el Chiron. Es decir, un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos capaz de entregar 1.500 CV de potencia. Unos números increíbles que siguen situando este coche en lo más alto de los superdeportivos modernos.

En cuanto a su arquitectura tampoco ofrece nada nuevo. El Bugatti La Voiture Noir está construido sobre la base de un Chiron. Sin embargo, su carrocería es mucho más alargada y está llena de guiños al Type 57 Atlantic. Se trata realidad de un homenaje a la cuarta unidad fabricada que aquel clásico, que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial. El detalle más destacado está en la parte trasera, donde se encuentran los seis tubos de escape ,como el clásico, y el enorme difusor.

Pininfarina Battista

Automobili Pininfarina entra en este top 5 del Salón de Ginebra con su nuevo superdeportivo eléctrico Battista. Un coche que está siendo anunciado por la marca como el “primer GT eléctrico de alto rendimiento de lujo del mundo”. Está construido con un chasis monocasco de fibra de carbono que puede albergar un paquete de baterías de 120 kWh de origen Rimac. Ésta es la encargada de alimentar los cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), que desarrollan una potencia de 1.873 CV y 2.300 Nm de par.

Estas cifras consiguen que el Pininfarina Battista acelere de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y que alcance los 300 km/h en menos de 12 segundos. Sin embargo, no entrará en la lista de los coches más rápidos del mundo. Sus 350 km/h son una velocidad punta impresionante para un eléctrico, pero queda a casi 100 km/h del actual récord.

Una peculiaridad que tiene este modelo, y que hemos visto en otros coches como el Mark Zero Electric GT, es que su batería está en el túnel central y detrás de los asientos. Cuando lo habitual en los coches 100% eléctricos de última generación está a lo largo de todo el suelo. Con ello consiguen que el puesto de conducción sea más bajo, como suele ser en los superdeportivos. Gracias a ellas anuncia una autonomía de 450 km con una sola carga.

Rimac C_Two Galactic White

Llegamos al número uno de la lista de coches más potentes del Salón de Ginebra 2019. Se trata del Rimac C_Two Galactic White. Una versión especial del hypercar croata con retoques en su diseño y alguna evolución técnica. Sin embargo, mantiene el tren de potencia eléctrico que ya conocemos: un motor por rueda cuya potencia combinada es de 1.940 CV y 2.300 Nm de par máximo.

Su batería tiene una capacidad de almacenaje de 120 kWh, con la que consigue una autonomía de 550 kilómetros según el ciclo WLTP. Sin embargo, este alcance no se debe solo al tamaño de su batería. El coche está fabricado con un monocasco de fibra de carbono, que junto con el techo pesa menos de 200 kilos.

En cuanto al diseño de esta versión especial, el Rimac C_Two Galactic White tiene una carrocería en color blanco y azul metálicos. Además de algunas modificaciones en su aerodinámica que vienen de la tecnología desarrollada en la Fórmula E.

Si quieres ver todos los vehículos que han sido presentados en el Salón de Ginebra 2019, echa un vistazo al artículo «Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019 de la A a la Z».

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar