Utilitarios deportivos: ¿Cuáles son los 5 más rápidos en el 0 a 100 km/h?

Últimamente se está poniendo muy de moda el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en coches prestacionales, comparándolos entre los distintos modelos. No es un dato indicativo de qué coche es mejor o peor, más rápido en circuito o más lento, más divertido o más aburrido. Sin embargo, el público lo está teniendo muy en cuenta.

Como es un dato que está levantando mucha curiosidad, hemos decidido traeros este ranking con los datos de aceleración de los cinco modelos del segmento B más deportivos. Hay modelos relativamente económicos y otros con precios más disparatados, y también notables diferencias de potencias en algunos casos. No os entretengo más, aquí los tenéis.

Audi S1: 5,8 segundos

El abusón de esta categoría es el Audi S1. El pequeño deportivo de la marca de los cuatro aros juega con mucha ventaja, pues es el único modelo de este ranking que recurre a un sistema de tracción integral, lo que le beneficia notablemente al arrancar desde parado. La tracción quattro junto con a su motor 2.0 TFSI, que desarrolla 231 CV y 370 Nm de par, le permiten cubrir el 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos. Su precio de partida es de 36.350 euros.

Ford Fiesta ST: 6,5 segundos

Según los datos declarados, el nuevo Ford Fiesta ST es el segundo utilitario deportivo que menos tarda en pasar de 0 a 100 km/h, necesitando solo 6,5 segundos para cubrir esta aceleración. El Fiesta ST es el único de este ranking que no utiliza un motor de cuatro cilindros, sino que apuesta por un tricilíndrico de 1.5 litros, cuyas prestaciones son 200 CV y 290 Nm- También utiliza un sistema de control de salida, conocido como “launch control”. Su precio es de 24.495 euros.

Renault Clio RS Trophy: 6,6 segundos

El Renault Clio RS Trophy es la variante más dinámica hasta el momento del modelo francés. Bajo su capó delantero se ubica un motor 1.6 Turbo que desarrolla 220 CV y 260 Nm (con función overboost hasta 280 Nm). Dicho propulsor se asocia obligatoriamente a una transmisión EDC de doble embrague y seis relaciones. Según datos, esta versión tarda 6,6 segundos en hacer el 0 a 100 km/h. Su precio de venta es de 21.780 euros según el configurador.

MINI Cooper S: 6,7 segundos

El cuarto utilitario que más rápido acelera desde parado es el MINI Cooper S de tres puertas. El simpático y reconocible modelo británico utiliza un propulsor sobrealimentado de 2 litros, el cual eroga 192 CV y 280 Nm de par. Si lo asociamos a la caja de cambios automática, pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, siendo una décima más lento con el cambio manual. Su precio es de 29.200 euros.

Volkswagen Polo GTI: 6,7 segundos

Por último, y con el mismo tiempo que el MINI, nos encontramos con el nuevo Volkswagen Polo GTI. El utilitario deportivo alemán monta un 2.0 TSI que, por el momento, solo puede asociarse a una transmisión DSG de seis velocidades. Este motor desarrolla 200 CV y 320 Nm de par, los cuales son enviados al tren delantero. Como decíamos, necesita 6,7 segundos para completar la aceleración de 0 a 100 km/h. Su precio, según configurador, es de 26.325 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.