Genesis GV60

  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 225 - 435 cv
  • Valoración 4,4

Genesis está considerada como la marca de lujo del Grupo Hyundai, siguiendo el mismo ejemplo que podemos ver en Toyota con Lexus. Aunque la marca deriva de un modelo, los coreanos han apostado firmemente por una división que está dando buenos resultados en otros mercados como el americano. El Genesis GV60 se postula como el primer modelo de la firma en introducirse masivamente en el mercado europeo. Un SUV medio que lo apuesta todo a la movilidad eléctrica.

Dadas las cada vez más exigentes normativas europeas, el mercado eléctrico en el viejo continente está en constante evolución. Las ventas crecen gracias a la llegada de modelos cada vez más atractivos en precios y autonomías. El GV60 de Genesis se presenta oficialmente a finales de 2021, aunque no es hasta bien entrado el año 2022 cuando se produce oficialmente el lanzamiento comercial. Se trata del modelo más pequeño de la compañía, por debajo de otras unidades mayores como el Genesis GV80.

Características técnicas del Genesis GV60

Como ya hemos dicho, Genesis forma parte del cada vez más extenso catálogo del Grupo Hyundai. Esto le permite tener acceso a la misma tecnología y sistemas que podemos ver en marcas como Hyundai o KIA. De hecho, el Genesis GV60 está considerado como el hermano premium de los Hyundai Ioniq 5 y KIA EV6. Los tres modelos se apoyan en la misma estructura, la plataforma e-GMP específicamente pensada para vehículos eléctricos.

El empleo de dicha estructura le permite adentrarse en el segmento compacto, siendo ligeramente más pequeño que sus hermanos anteriormente mencionados. Exteriormente alcanza los 4,51 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,58 metros de alto. A esas cotas hay que sumar un peso que oscila entre los 1.985 y los 2.160 kilogramos, y una distancia entre ejes que alcanza los 2,9 metros. Dicha batalla le permite ofrecer un habitáculo para un máximo de cinco pasajeros.

Tres de ellos se ubican en una segunda fila de asientos de generosas proporciones. El espacio para las piernas es muy amplio, aunque no tanto la altura libre dada la línea descendente del techo a partir del pilar B. Por el momento, Genesis todavía no ha especificado el tamaño del maletero, aunque caben esperar cifras cercanas a los 450 litros para el baúl trasero, y unos 50 litros para el maletero delantero. Ambas cifras reducirán su volumen en las versiones mecánicas de motor dual.

Gama mecánica y cajas de cambio del Genesis GV60

Genesis GV60 Premier

El Genesis GV60 no solo es el modelo más pequeño de la casa, también el más económico y el primero en ofrecerse en un formato 100% eléctrico. Su desarrollo se ha concebido desde un principio para contar únicamente con mecánicas eléctricas, dejando atrás las versiones térmicas que sí pueden ofrecerse en otros modelos de la flota. A diferencia de sus hermanos, el GV60 mostrará una oferta de tres versiones, las tres apoyadas en la misma batería de iones de litio con 77,4 kWh de capacidad bruta.

La gama arranca con el Genesis GV60 Standard de dos ruedas motrices. Cuenta con un solo motor situado en el eje trasero que desarrolla una potencia de 225 caballos y 350 Nm de par motor. La autonomía de esta versión, todavía sin homologar, rondará los 516 kilómetros. Por prestaciones y autonomía, el modelo inmediatamente superior es el Genesis GV60 Sport de cuatro ruedas motrices. Gracias a un sistema de doble motor el SUV eléctrico ofrecerá una potencia máxima de salida de 314 caballos y 605 Nm de par motor.

Se espera que esa unidad reduzca ligeramente la autonomía, ofreciendo próximas a los 480 kilómetros. El tope de gama vendrá representado por la versión GV60 Sport Plus. En este caso se instalan los bloques eléctricos más grandes, que gracias a una función boost podrán alcanzar los 483 caballos de potencia y los 700 Nm de par motor. Esa función boost se activará por un periodo limitado de tiempo, ofreciendo en esos instantes las máximas capacidades del conjunto eléctrico.

Equipamiento del Genesis GV60

Genesis GV60

La marca Genesis es sinónimo de calidad y lujo. Los primeros modelos en emplear la famosa denominación eran conocidos por mostrar las máximas capacidades de la firma coreana en materia de calidad y acabados. El interior del Genesis GV60 se muestra muy bien presentado gracias a una excelente selección de materiales, así como a una tecnología de vanguardia. Todo ello permite que sus ocupantes puedan disfrutar de una experiencia de confort superior.

Dado el reciente lanzamiento informativo del SUV eléctrico, la oferta de equipamientos no está definida. Se esperan diferentes líneas de acabado que coincidirán con las versiones mecánicas. Además de esos niveles: Standard, Sport y Sport Plus, la marca coreana ofrecerá diferentes elementos adicionales dentro de un amplio catálogo de extras y personalización. Las diferencias entre esos acabados no se centrará solo en la tecnología de a bordo, también en el aspecto estético, recibiendo cada una detalles específicos.

En lo que a equipamiento se refiere, el Genesis GV60 es capaz de mostrar los niveles tecnológicos más avanzados de la casa gracias a esa nueva plataforma. Dentro de la amplia lista, destacan elementos como: faros Full LED, acceso y arranque sin llave, conectividad de última generación, cámaras de aparcamiento, asientos eléctricos y climatizados, techo solar, instrumentación digital, sistema multimedia con panel táctil de 12,3 pulgadas, y un amplio despliegue de seguridad y asistentes a la conducción.

El Genesis GV60 en vídeo

Rivales del Genesis GV60

El mercado eléctrico está en alza. Cada vez más marcas se suman a una oferta creciente que apuesta, principalmente, por el segmento premium, el único con capacidad para poder justificar actualmente el precio de los vehículos. Dentro de las consideraciones, los rivales del Genesis GV60 los encontramos en el segmento SUV compacto premium electrificado. La oferta por el momento es limitada, pero nos deja como enemigos naturales al Mercedes EQA, al Lexus UX 300e al Tesla Model Y y al Volvo XC40 Recharge. A ellos podemos sumar unidades como el Ford Mustang Mach-e, el Audi Q4 e-tron o el Volkswagen ID.4, o los ya mencionados modelos hermanados: KIA EV6 y Ioniq 5.

A destacar

  • Calidad
  • Habitabilidad
  • Confort

A mejorar

  • Precio elevado
  • Volumen de maletero
  • Oferta limitada

Precio del Genesis GV60

Por el momento, el Genesis GV60 empezará su periplo comercial por países europeos donde el coche eléctrico tenga un mayor impacto comercial. Francia, Alemania y Países Bajos serán los primeros en disfrutar del SUV eléctrico de acceso a la marca. España todavía tardará unos meses, se espera que haga acto de presencia a finales de año. Por el momento los precios no han sido fijados para nuestro país, pero sí para territorios como Francia, donde se ofrecerá desde los 56.370 euros, sin ofertas o promociones. El más caro de la familia es el GV60 Sport Plus con un coste de salida de 71.010 euros para el mercado galo.

Galería de imágenes del Genesis GV60

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.