En la industria del automóvil ha habido muchos actores protagonistas a lo largo de los años: Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido… Muchos han copado las portadas de los medios, pero China nunca ha sido una nación de gran poderío ofensivo en el mundo del motor, hasta ahora. Dado el tremendo potencial de crecimiento experimentado por el gigante asiático muchos fabricantes apuestan por él antes que por mercados históricos. Pero China no quiere solo importar, y para ello numerosas marcas han nacido estos años, una de ellas ha sido Lynk & Co.

El Grupo Geely no es muy conocido en Europa, pero es uno de los grandes conglomerados automovilísticos del mundo. Aunque muchas de sus marcas inscritas se comercializan en mercados secundarios, recientemente ha sumado marcas conocidas en el mundo entero como Lotus desde el 2017 o Volvo desde el 2010. Lynk & Co es una marca creada desde cero en el año 2016, pero gracias a los avances conseguidos por otras firmas del holding su evolución ha sido como un rayo.

2020 es el gran año para la marca china con residencia sueca en el viejo continente. Se posiciona como una submarca de Volvo aunque a un precio inferior. En estos pocos años de existencia ha ido presentando sucesivos modelos, la mayoría de ellos en formato de prototipo. Modelos de todos los tamaños con un denominador común, que son SUV. Atraídos por la gran explosión comercial vivida por los todocamino, Lynk & Co por el momento destina todo si interés a ese mercado.

Tal es así que su primer producto en llegar a Europa, el Link & Co 01, está destinado a competir en el duro segmento C-SUV europeo, donde tendrá a bien enfrentarse a modelos muy conocidos y con un largo recorrido comercial. Tras él se sumarán más unidades, muchas de ellas SUV que buscarán a su vez robar cuota de mercado a marcas y modelos dentro del mercado generalista.

Para lograrlo, y tal y como estipulan las últimas normativas europeas en cuestión de emisiones contaminantes, Lynk & Co ofrecerá una gama de productos con un alto porcentaje de sistemas electrificados. Modelos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos serán su principal apuesta mecánica. Sistemas desarrollados en colaboración con el resto de las marcas del Grupo Geely, principalmente con Volvo, con el que compartirá muchos elementos.

La firma no solo busca atraer clientes en los mercados, también busca posicionarse como una marca deportiva dentro del mundo de la competición a nivel mundial. Por el momento su bagaje deportivo se centra principalmente en el campeonato WTCR, donde su berlina Lynk & Co 03 TCR ya ha cosechado éxitos y victorias batiendo a firmas con un gran pedigrí de carreras como Audi.

En España y en Europa Lynk & Co tratará de posicionarse como una marca por sí misma aunque bajo el paraguas sueco de Volvo. Eso quiere decir que durante un tiempo compartirán puntos de venta por toda la geografía, aunque en los planes de expansión de la marca están fijados concesionarios particulares para los productos de la firma china.

Últimas noticias de Lynk & Co