Volkswagen Caddy 2016

Volkswagen Caddy 2004

Desde 18.174 euros
  • Carrocería furgoneta
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 5 - 7
  • Potencia 102 - 150 cv
  • Consumo 4,1 - 5,9 l/100km
  • Maletero 530 - 1.350 litros
  • Valoración 3,5

La Volkswagen Caddy es la furgoneta más pequeña de la división de vehículos comerciales de Volkswagen. La primera generación del modelo alemán llegó al mundo en el año 1979 y se mantuvo a la venta, casi sin cambios, hasta el año 1996.

La segunda generación, lanzada al mercado en el año 1995 compartió génes con el Seat Inca, hasta el cese de su comercialización en el año 2004. En 2003 llegó la tercera entrega, que ha sido reestilizado en los años 2010 y 2015.

En todo caso, y a pesar de tomar como base un vehículo comercial, existen versiones turismo con un nivel de acabados y equipamiento que se asemejan más a los turismos de Volkswagen. La Volkswagen Caddy puede ser un vehículo interesante para quien busque un monovolumen o un vehículo amplio.

Características técnicas Volkswagen Caddy

El Volkswagen Caddy está fabricado sobre la plataforma PQ35, la misma que dio vida a la primera generación del monovolumen compacto Touran o Volkswagen Golf de quinta generación.

Existen dos carrocerías de la Caddy, la convencional y la larga, denominada Caddy Maxi. La longitud va desde los 4,4 metros hasta los 4,88 metros respectivamente, manteniendo la anchura en los 1,79 metros y la altura en los 1,82 metros.

Gracias a estas cotas exteriores y a una distancia entre ejes que supera los 2,70 metros, puede ofrecer un habitáculo de espacio holgado para 5 ocupantes. La capacidad de carga de su maletero oscila entre los 530 y los 1.350 litros.

Volkswagen Caddy

Gama mecánica y cajas de cambio Volkswagen Caddy

Los motores con los que la Volkswagen Caddy fue dada a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 eran los gasolina 1.0 TSI de 102 CV, 1.2 TSI de 84 CV y 1.4 TSI de 125 caballos.

Por el lado de los diésel, el motor 2.0 TDI cubre todo el rango entre los 75 y 150 caballos. Existe también una opción 1.4 TGI de 110 CV, capaz de funcionar con gasolina o GNC (Gas Natural Comprimido) indistintamente.

Las cajas de cambios disponibles son de dos tipos, manual o automática con 6 relaciones. Las motorizaciones están disponibles en función de si se trata de una versión comercial o turismo, así como el eficaz sistema de tracción total 4MOTION.

Equipamientos Volkswagen Caddy

El origen industrial del Volkswagen Caddy no es excusa para poder equipar elementos como parabrisas calefactado, luces cortas y largas automáticas, control de crucero adaptativo o asistente de aparcamiento, convirtiéndose así en una de las furgonetas más equipadas de su segmento.

Sus posibilidades de equipamiento están estructuradas en torno a las múltiples opciones de carrocería que existen contando con una versión Maxi que alcanza los 4,88 metros de longitud, así como la posibilidad de elegir Life Camper centrada en la vertiente más lúdica del modelo.

Volkswagen Caddy en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=S1ZtE5xLZzY

Volkswagen Caddy según EuroNCAP

El Volkswagen Caddy ha sido sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en 2015, obteniendo una calificación de 4 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 84 y 78 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un correcto 58 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción logró un notable 68 por ciento de protección.

Volkswagen Caddy y sus rivales

La tercera generación del Volkswagen Caddy ha supuesto un salto de calidad importante para el modelo alemán. Los principales rivales con los que ha de competir en el mercado son los trillizos del Grupo PSA, los Citroën BerlingoPeugeot Partner/Rifter y Opel Combo Life.

Sin embargo, hay que tener en cuenta otras alternativas como los Fiat Dobló PanoramaDacia DokkerFord Tourneo ConnectRenault Kangoo y el Mercedes-Benz Citan.

Ante ellos el multiusos de Volkswagen ofrece un habitáculo muy modulable, una gama mecánica muy fiable y frugal así como varias opciones de carrocería disponibles. Por el contrario, la calidad de algunos materiales es discreta y la dotación de equipamiento tecnológico y de seguridad es algo justa.

El Volkswagen Caddy de Km0 y segunda mano

La tercera generación del Volkswagen Caddy arrancó su andadura comercial en el año 2003 por lo que encontrar unidades en el mercado de kilómetro cero o semi nuevos es muy sencillo. La depreciación media del polivalente alemán se sitúa en torno al 35,6 por ciento.

Si estuviéramos interesados en una unidad kilómetro cero, podríamos acceder a un Caddy matriculado en 2018 (tercera generación), con mecánica gasolina 1.4 TSI de 125 CV y terminación Trendline por la que habría que desembolsar 18.300 euros.

En caso de estar interesados por una unidad semi nueva, o con algunos kilómetros, encontramos opciones matriculadas en 2o03 (segunda generación), con mecánica diésel 1.9 Sdi de 64 CV y terminación Entry, con una media de 117 mil kilómetros valorada en 2.700 euros.

Puntos Destacables

  • Fiabilidad y robustez
  • Número de versiones disponibles
  • Modularidad y habitabilidad

Puntos Mejorables

  • Calidad en la media del segmento
  • Precio de algunas versiones
  • Deja como opcional equipamiento que en sus rivales es de serie

Precios del Volkswagen Caddy

Al igual que ocurre con la familia Multivan, el Volkswagen Caddy se encuadra dentro de la familia Vehículos Comerciales. La gama del Caddy queda abierta por la versión Profesional Kombi movida por el motor diésel 2.0 litros TDI con 102 cv que está valorada en 17.160 euros.

En la parte alta, el precio del Caddy arranca en los 24 mil euros (sin restar posibles descuentos y promociones) para la versión gasolina 1.4 TSI con 125 CV, carrocería para pasajeros y acabado Trendline.

Galería de fotos del Volkswagen Caddy

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.