¿Te comprarías un coche Huawei? Pues atento, porque estaría en camino

La electrónica de consumo ha evolucionado tanto que en los últimos años ha llegado a parcelas que siempre han estado reservadas a otros sectores. Uno de los más «perjudicados» o «beneficiados» es el sector del automóvil. Esto se debe a la implantación de vistosos cuadros de instrumentos digitales o pantallas centrales de gran tamaño. Así es como fabricantes de la talla de Apple o Xiaomi han decidido dar el salto para crear y vender sus propios coches.

Y no, no lo harán siguiendo los cánones ya impuestos, sino que quieren establecer los suyos. Apple fue la primera que pensó lanzar un coche eléctrico aunque el proyecto quedó en un cajón. A continuación Xiaomi quiso dar el paso, pero el desarrollo de su modelo aún necesita ser pulido. Pues bien, la tercera firma en discordia es Huawei y cuidado, que podría adelantar a las anteriores. La razón es sencilla: quiere tenerlo a la venta para finales de 2021.

Huawei estaría en conversaciones con BAIC Group y Changan Automobile

BYD Tang EV600

Huawei tendría prisa por lanzar al mercado su primer coche eléctrico y no lo haría sola. Según varias fuentes, entre las que está Reuters, los responsables de la firma estarían en negociaciones con dos fabricantes. Para ser exactos, citan a Changan Automobile y BluePark New Energy Technology, filial de BAIC Group. Ambos llevan años trabajando en el desarrollo de sus plataformas para eléctricos así como la tecnología que la rodea.

Actualmente Huawei ya está presente en el sector del automóvil. Lo hace a través de la tecnología 5G que montan diversos modelos de BYD y SAIC para el sistema infotainment y la navegación. La última incursión llegó de la mano de una nueva aplicación móvil para gestionar diferentes parámetros del vehículo. Sin embargo, varios responsables de la firma han proferido declaraciones que parecen chocar con los rumores que existen.

Artículo relacionado:
Todo apunta a que Apple Car no ha muerto, es más, debutaría muy pronto

Un portavoz de Huawei negó que planeen diseñar vehículos eléctricos o producirlos con su marca. El resto de firmas implicadas en la situación tampoco han hablado, pero podrían estar trabajando en ello. Por tanto, habrá que ser pacientes y esperar a ver cómo evoluciona el proyecto. Los rumores apuntan a que el primer vehículo de esta firma especializadas en smartphones debería llegar en este año 2021. De ser así, no tardaríamos mucho en verlo.

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.