Con este teaser el nuevo Alpina B4 Gran Coupé anuncia su debut oficial…

New BMW Serie 4 Gran Coupé 430i

Aunque su nombre nunca ha sonado muy fuerte, Alpina es uno de los preparadores más exclusivos de toda Alemania. No en vano, su mercado ha estado limitado a una única firma y a un puñado de mercados y clientes. Con todo, en estos últimos días ha resonado con fuerza al saberse que BMW Group se hacía con su control. Pero el ruido mediático no se quedará parado, pues hace un puñado de horas anunciaban que lanzarán un nuevo modelo…

Como ya sabéis, la gama de Alpina está basada en ciertos productos de BMW. En sus más de cinco décadas de vida jamás habrás visto un derivado del Serie 1, pero a partir del Serie 3 casi cualquier cosa es posible. Pues ahora dan un paso más y se preparan para poner a la venta un modelo que debería darle grandes satisfacciones. Se trata del Alpina B4 Gran Coupé ¿Te suena su nombre y de quién deriva? Pues debería porque es uno de los mejores BMW.

Sin embargo el Alpina B4 Gran Coupé todavía no tiene fecha oficial para debutar…

Para anunciar que el Alpina B4 Gran Coupé está a punto de ver la luz han publicado un teaser. Como ya es norma en el sector, han elegido una de las redes sociales con mayor número de usuarios. Se trata de Twitter y del perfil oficial que tiene la casa bávara en ella. Si echamos un vistazo al mensaje que acompaña a la foto se puede leer lo siguiente…

«ELEGANCIA EMPODERADA. Estén atentos a las noticias sobre un nuevo y emocionante debut de ALPINA. Nacido y hecho en Buchloe!»

Como puedes ver, el B4 Gran Coupé que anuncia Alpina es un vehículo de «elegancia empoderada». Llevar estas dos palabras a lenguaje común es complicado, pero seguro que hacen alusión a una deportividad elegante. Es lo mismo a lo que durante todos estos años nos tienen acostumbrados, pues ellos no se dedican al tuning. Además, en la imagen que adjuntan podemos ver dos pequeños detalles: el sticker que nace de la óptica y va por el lateral.

Artículo relacionado:
Alpina D3 S: la alternativa desconocida y diésel al todo poderoso BMW M3

El segundo detalle que debemos destacar es el spoiler que corona la tapa del maletero. Es muy fino y, a la par que deportivo, elegante. De la óptica poco que decir ya que su diseño es un calco de la que luce el BMW Serie 4 Gran Coupé que conocemos. Por último volviendo al mensaje de Alpina, dicen que aún nace y se fabrica en Buchloe dejando claro que seguirá con la esencia de sus mejores preparaciones. ¿Sabes qué significa esta «indirecta-directa»?

Pues muy fácil, que bajo su capó podría estar el bloque seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo que eroga 344 kW (467 CV) y 700 Nm. Es probable que la transmisión automática de ocho velocidades sea puesta a punto para ofrecer cambios más rápidos. Todo ello para poner a la venta el M4 Gran Coupe que BMW quiere vender ni fabricar. Con todo te preguntarás ¿Cuándo será su debut? Pues todavía no hay un día, así es que atento…

Fuente – Alpina by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.