Lotus Madrid, mucho más que un concesionario de coches

Lotus Eletre S Solar Yellow dynamic

Si hace unas horas os contábamos que McLaren abrirá próximamente su primer concesionario oficial en nuestro país, ahora os informamos de que otra marca del Reino Unido abrirá las puertas de un nuevo concesionario en España. Se trata de Lotus, que inaugura el centro Lotus Madrid en Las Rozas, concretamente en la Calle del Cabo Rufino Lázaro, 8. Pero como reza el título de este artículo, no es solo un sitio donde ir a comprar un coche, es mucho más.

La legendaria marca británica de Hethel, fundada por Colin Champman en los años 50, aterriza en Madrid gracias al empresario Nicolás Cortés y a dos pilotos que saben lo que es ponerse a los mandos de un Formula 1, como son Javi Villa y Marcos Martínez. A los tres les une el amor por el automóvil, y es por esto que quieren transmitir a sus clientes algo único, experiencias y sensaciones. Además de vender un coche, también transmite conocimientos sobre el pilotaje deportivo y de la competición.

Otro punto positivo de este nuevo concesionario es que no solo ofrecen los últimos modelos de la marca británica, sino que también disponen de versiones especiales y muy exclusivas. Por ejemplo, serán los encargados de comercializar una de las 60 unidades de los Lotus 380 Cup y Lotus Evora GT 430. Por ello, podemos estar seguros de que la relación de esta nueva concesión con la sede central es bastante directa.

Por otro lado, además de comercializar modelos de la firma británica, pues no son coches que se vendan “como rosquillas” precisamente; este concesionario de Lotus Madrid también comercializa modelos de altas prestaciones de otras marcas. Por ejemplo, ahora mismo tienen en stock algunos modelos tan exclusivos y prestacionales como los Porsche GT3 RS y GT4, BMW M4 GTS, BMW M5 30 Aniversario o un Ferrari F430. Para finalizar, Lotus Madrid está estudiando la creación de una “Copa Lotus” para traer a los circuitos españoles el campeonato que ya se disputa a nivel europeo.

Otros concesionarios Lotus en España

Actualmente, además del concesionario Lotus Cars de Tres Cantos, en Madrid, también puedes encontrar otros concesionarios Lotus en España, concretamente dos más:

  • Lotus Cars Barcelona, en Sant Just Desvern.
  • Lotus Cars Carwagen, en Erandio, Bilbao.

Sobre la marca Lotus

Lotus Madrid

Lotus es una marca que no necesita muchas presentaciones, pero si aún no la conoces mucho, debes saber que Lotus Cars es una firma británica especializada en la fabricación de automóviles deportivos. Inicialmente, el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman, más conocido simplemente como Colin Chapman, fue quien la fundó en 1948, aunque bajo el nombre Lotus Engineering Ltd. Durante las décadas de los 60 y 70, desempeñó un papel activo en el mundo de las carreras de Fórmula 1.

El fallecimiento de Chapman en 1982 dejó a la empresa en una situación financiera precaria, y los problemas legales relacionados con el proyecto DeLorean tampoco ayudaron mucho a la compañía. Sin embargo, en 1986, General Motors adquiere la compañía. En 1993 la vendería de nuevo al grupo ACBN de Luxemburgo. Entonces pasó a manos del empresario italiano Romano Artioli, también propietario de Bugatti. No duraría mucho tiempo en sus manos, ya que en 1996, la mayoría de las acciones de Lotus fueron adquiridas por una empresa malaya, para finalmente ser comprada por la china Geely.

Además de las joyas sobre ruedas que esta firma nos ha dejado, además de su éxito con los monoplazas de F1, esta empresa también es conocida por ofrecer servicios de consultoría en ingeniería para otras empresas que necesiten desarrollar componentes mecánicos, sistemas de suspensión, etc., para coches de alto rendimiento.

Consejos para adquirir un Lotus

concesionario plan PIVE

Comprar un Lotus no es como comprar cualquier otro vehículo convencional. Se trata de un automóvil deportivo de alto rendimiento, con un precio elevado. Por esto, debes prestar especial atención a algunos factores para hacer una compra maestra en el concesionario Lotus Madrid, o en cualquier otro de Lotus:

  • Investiga y compara modelos: antes de visitar un concesionario Lotus Madrid, investiga los diferentes modelos de Lotus disponibles en la actualidad para comparar las especificaciones, características y ver cuál se adapta mejor a tus preferencias y necesidades, así como a tu presupuesto disponible. Si lo vas a financiar, ten en cuenta Si se salen de presupuesto, podrías tratar de buscar en el mercado de segunda mano, eso sí, en un lugar de confianza y teniendo todas las precauciones necesarias para asegurarte de que el historial del vehículo está limpio y en buen estado.
  • Prueba antes: antes de tomar una decisión, programa una prueba de conducción del Lotus. Esto te permitirá experimentar cómo se siente el automóvil en la carretera y verificar si te gusta su rendimiento y comodidad. Es un vehículo muy caro, como para que una vez comprado estés a disgusto… En la propia página web oficial puedes concertar una prueba. También puedes solicitar fichas técnicas e información detallada del vehículo para aprender más sobre él.
  • Negocia el precio: es verdad que estás en un concesionario donde venden coches para personas con alto poder adquisitivo, pero aún así, no dudes en negociar el precio del Lotus que te interesa. Investiga el valor del modelo que quieres en otros concesionarios de España y trata de insinuar al vendedor que si no iguala la oferta, puedes ir a otro concesionario diferente.
  • Costes adicionales: Discute con el concesionario un plan de mantenimiento adecuado para tu Lotus. Estos automóviles requieren un mantenimiento específico y regular para mantener su rendimiento óptimo. Esto implica costes, y no baratos precisamente. Además, un cambio de neumáticos, por ejemplo, también supondrá un coste muy elevado, con respecto al cambio de neumáticos de un coche normal. Es decir, no solo tienes que asegurarte de que lo puedes pagar, también de que puedes mantenerlo (coste de combustible, mantenimiento, piezas de repuesto, reparaciones,…).
  • Seguro adecuado: antes de llevarte el coche, asegúrate de tener un seguro adecuado para tu Lotus. Los vehículos deportivos de alto rendimiento suelen tener primas de seguro más altas, pero también suelen cubrir más que otros seguros. Ten en cuenta que un arañazo, un choque o cualquier otro imprevisto que haya que reparar costará mucho más que cualquier vehículo convencional. Por tanto, no escatimes en esto, o te terminarás arrepintiendo cuando vengan los problemas.

Ahora ya sabes dónde adquirir el vehículo y cómo…¡sólo te falta el dinero!


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.