Un BMW Serie 2 Gran Coupé con tracción delantera llegará en 2020 en busca del Mercedes CLA

Teaser del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

Cada vez hay más segmentos, categorías y tipos de vehículos disponibles en las diferentes marcas de automóviles. Además, gracias a las plataformas modulares y a que muchos modelos comparten gran parte de la técnica y materiales entre sí, a las marcas no les supone un coste excesivamente alto crear un nuevo modelo. Esta es una de las razones por las que pronto veremos el BMW Serie 2 Gran Coupé, un coche que acaba de ser confirmado por BMW.

La firma alemana ha dejado claro que este vehículo llegará durante la primavera del próximo año 2020 a las calles, afirmando que una variante prototipo será presentada durante este 2019, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Así lo ha declarado el CEO de BMW AG, Harald Krüger, durante la rueda de prensa sobre los resultados del pasado ejercicio. ¿Qué podemos esperar de este BMW Serie 2 Gran Coupé?

Aún es muy pronto para sacar conclusiones y realizar afirmaciones con rotundidad, pero ya tenemos muchas cosas claras. La propia marca con sede en Múnich ha confirmado que, como en otros modelos de BMW que utilizan el apellido Gran Coupé, este nuevo modelo tendrá una carrocería de cuatro puertas y silueta coupé. Por tanto, es de esperar que su principal rival sea el recientemente presentado Mercedes CLA Coupé.

El BMW Serie 2 Gran Coupé será un vehículo compacto, como el Serie 1, pero aportando una gran practicidad debido a sus cuatro accesos sin por ello renunciar a una silueta deportiva. Veremos cuánto penaliza esa silueta en la habitabilidad de las plazas posteriores. Eso sí, en este modelo también podemos olvidarnos de la propulsión trasera, pues BMW ha dejado bien claro que recurrirá a la tracción delantera.

Hace unos días ya te conté en este otro artículo cuáles son las ventajas de que el BMW Serie 1 renuncie a la propulsión trasera en favor de la tracción delantera; algo totalmente aplicable a este BMW Serie 2 Gran Coupé.

Las principales bazas del BMW Serie 2 Gran Coupé serán su diseño deportivo, la diferenciación estética, la calidad de acabados frente a otros compactos de cuatro puertas y también, pese a renunciar a la propulsión trasera, su comportamiento dinámico

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche