Confirmado: El Ford Ranger Raptor llegará en unos meses a Europa

Ford Ranger Raptor

Muchos clientes europeos amantes de los pick-up estaban esperando que la marca del óvalo azul trajera al viejo continente su Ford Ranger Raptor. Dichos clientes están de enhorabuena, pues la firma americana ha decido dar un paso adelante y comercializar su nuevo Raptor que, como sabéis, es un modelo desarrollado por la filial deportiva Ford Performance.

Presentado en la feria Gamescom, en Colonia, la compañía ha aprovechado este evento para anunciar el lanzamiento de la versión prestacional de su mítica pick-up, la cual hemos observado con recelo y a lo lejos desde hace muchos años. Su fecha de llegada al mercado europeo está fijada para mediados del próximo año 2019.

Como sabéis, el Ford Ranger Raptor es una versión muy reforzada y con un propulsor potente para permitir a los amantes del todo terreno circular sin demasiados miramientos y a alta velocidad fuera del negro asfalto. Cuenta con un chasis específico, suspensiones convenientemente mejoradas y adaptadas tanto al uso extremo como a una conducción más suave, neumáticos específicos y protecciones especiales en los bajos de la carrocería.

En cualquier caso, no se trata de un modelo tan extremo como el F-150, pese a que comparte algunos elementos estéticos como la parrilla frontal. Bajo el capó, en este caso llevará un propulsor 2.0 diésel EcoBlue biturbo rindiendo 213 CV y 500 Nm de par. No habrá caja de cambios manual, asociándose a la nueva transmisión automática de 10 velocidades que también monta el Ford F-150.

Interior del Ford Ranger Raptor

Dependiendo de las condiciones de circulación, el conductor podrá seleccionar entre seis modos de funcionamiento distintos: Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y un llamativo modo Baja, el cual está enfocado para el uso por pistas a alta velocidad como en los rallys. Tampoco faltan asistentes a la conducción como controles descenso, de ayuda a la conducción con remolque o control de estabilidad con funciones ampliadas para facilitar las maniobras sobre superficies complicadas reduciendo el balanceo.

En cuanto a las tecnologías de infoentretenimiento, el Ford Ranger Raptor europeo contará con el sistema SYNC 3 de la marca, con funciones como el navegador, control por comandos de voz y sincronización de teléfonos móviles vía Android Auto y CarPlay. Todo ello se proyecta sobre una pantalla de 8 pulgadas táctil y capacitiva.

Trasera del Ford Ranger Raptor

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.