Confirmado, Maserati tendrá un segundo SUV en el año 2020

Maserati Levante vista frontal

Aunque las cosas no van al ritmo que Sergio Marchionne querría, el crecimiento que están viviendo las ventas de Maserati a lo largo y ancho del mundo es espectacular. La firma del tridente vendió durante los primeros nueve meses del año 36.000 coches frente a los 23.900 que entregó en el mismo periodo del año anterior. Uno de los modelos que ha permitido este crecimiento ha sido el SUV Levante, aunque los Ghibli y Quattroporte no se quedan quietos.

Sin embargo, como todos sabemos, y el Grupo FCA no es tonto, los SUV´s son los coches que están de moda y como es lógico, contar con modelos de este tipo en una marca es garantía de éxito y ventas. Por esta razón, los principales responsables de Maserati ya han acordado con los de FCA dar luz verde al proyecto para que el segundo SUV de la firma llegue al mercado en el horizonte de 2020.

Alfa Romeo Stelvio

Lo único que sabemos por ahora del baby SUV de Maserati es que está pensado para rivalizar y restar ventas al todo poderoso Porsche Macan. De ser así, su plataforma y parte de las mecánicas serán comunes con el Alfa Romeo Stelvio. La razón es simple, pues la base que da vida al Maserati Levante es una profunda modificación de la que monta el Jeep Grand Cherokee y esta es algo pesada. Por tanto, si quieren transmitir grandes dosis de deportividad, han de contar con una base más liviana.

La tracción sería al eje posterior, pudiendo contar también con un elaborado sistema de tracción total Q4. Con todo, ayudará a Maserati a bajar la factura que hay que pagar por un todo camino en la casa y le ayudará a incrementar sus ventas hasta las ansiadas 50 mil unidades que quiere Marchionne. De esta forma las ganancias anuales de la firma subirán hasta los mil millones de euros.

Su producción debería llevarse a cabo en Italia, pues FCA está concentrando la fabricación de sus modelos con mayor margen comercial en el país transalpino. No obstante, los Alfa Romeo Gulia y Stelvio ya se ensamblan en la planta del grupo en Cassino.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Andrea Pierotti dijo

    Ojala Maserati y Alfa romeo, salgan de sus crisis y se consoliden como las marcas de lujo tradicionales de Alemania. viejos zorros del mercado premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *