Conoce el coste del mantenimiento de tu Lexus con esta calculadora

calculadora-mantenimiento-lexus

Cuando compramos un coche solemos valorar muchos apartados, pero rara vez nos paramos a pensar en los costes de mantenimiento. Puede que un coche premium tenga un precio muy atractivo, pero muchas veces no contaremos que a lo largo de su vida útil deberemos acudir al concesionario en varias ocasiones, donde la mano de obra puede llegar a ser hasta un 50% más cara que la de un fabricante generalista. Pero el problema no es sólo ese. Pidiendo presupuestos dentro de una misma marca, en distintas concesiones, podemos encontrar grandes diferencias de precio para las mismas operaciones. Es decir, que nunca sabremos la que nos podrán clavar en la próxima revisión.

Hasta ahora Toyota era una de las marcas más claras en este aspecto. Antes de comprarte el coche sabías lo que te costarían las revisiones a lo largo de su vida útil. Ahora es su filial premium, Lexus, la que se apunta esta interesante iniciativa, para que todos sus clientes puedan conocer el coste de mantenimiento de su Lexus. La marca ha habilitado una aplicación web llamada Calculadora de Mantinimiento Online, a través de la cual podemos seleccionar nuestro coche y la revisión pertinente, por tiempos o kilómetros, para conocer las operaciones a realizar y el precio del conjunto.


prueba-lexus-is-300h-f-sport-actualidadmotor

Nos podrá parecer caro, nos podrá parecer barato, pero sea como fuere, la ventaja de este sistema es que no te vas a llevar una sorpresa con la factura. En la aplicación podemos encontrar los precios de los mantenimientos programados para todos los modelos de la marca, desde el más moderno Lexus CT 200h hasta el veterano Lexus LS 400, el primer modelo de la marca. Además, vía email podremos solicitar la cita previa para la revisión en nuestro taller de confianza.

La aplicación también nos servirá para conocer los precios de los distintos concesionarios de la zona, porque los precios no son genéricos y podemos encontrar diferencias. La verdad es que con aplicaciones así, que deberían existir en todas las marcas, nunca fue tan fácil estar informado sobre los mantenimientos de nuestro coche.

Fuente – Lexus

Más información – Calculadora de Mantenimiento Online

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Lexus
Etiquetas

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *