General Motors confirma que conoceremos el GMC Sierra en Chicago

Ante la creciente demanda de vehículos todo terreno, SUV´s y pick up en Estados Unidos y Canadá, los principales fabricantes americanos están acelerando el ritmo de renovación de sus modelos. General Motors es uno de los que más está apostando por ellos, pues en cuestión de un año ha renovado gran parte de su flota. Además, en el reciente Salón del Automóvil de Detroit se han presentado los renovados Ford Ranger y Chevrolet Silverado y el nuevo RAM 1500.

Sin embargo, General Motors se ha reservado un as bajo la manga con una de sus marcas especialistas en este tipo de vehículos. La gama de productos de GMC está formada en su totalidad por grandes todo terrenos y pick ups por lo que es una pieza muy importante para el crecimiento en ventas de su matriz. Por esta razón, y después del restyling que aplicaron al modelo Sierra en 2016 han comunicado que la nueva generación del modelo será oficial en 2018.

La cita que ha elegido GMC, junto a General Motors, para presentar oficialmente la nueva Sierra es el Salón del Automóvil de Chicago. Esta información fue confirmada por Mark Reuss, Vicepresidente de General Motors y responsable de comunicación para la cita. Según sus declaraciones esta nueva iteración no será una mera copia de otros modelos de la firma, sino que tendrá una identidad más diferenciada.

Según las mulas de prueba que se han visto circulando mientras GMC hacía las pertinentes pruebas de validación, se ha podido apreciar unos faros principales en forma de “C” al estilo de los que ha estrenado la Terrain y que mantienen un aire a los que tiene el actual Sierra. La parte diferencial, siempre según Reuss, estará en unas líneas más cuadradas y marcadas para diferenciarla de los modelos de Chevrolet.

En lo que respecta a la gama mecánica, ahí no deberían darse muchos cambios pues se mantendrán los bloques gasolina en configuración V8 con 5.3 y 6.2 litros de cilindrada y motor diésel 3.0 litros V6. De cualquier forma, los principales detalles de esta gran pick up serán oficiales en cuestión de un mes cuando el Salón del Automóvil de Chicago abra sus puertas.

Fuente – General Motors – GMC

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.