Consejos para que el frío no pase factura a nuestro coche

Coche y frío

Ayer estuvimos hablando de la llegada del frío y de los accesorios que es recomendable llevar en nuestro coche para salir airosos de cualquier situación Pero eso no es todo, ya que estamos en una época del año en la que hace mucho frío y, por lo tanto, la mecánica de nuestros coches se resienten, pudiendo resultar afectado nuestro coche.

Sin embargo, podemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán a mantener nuestro coche en buen estado y pudiendo pasar estos días de frío de la mejor manera posible para que no tenga ninguna consecuencia inesperada.

En primer lugar, debemos mantener nuestro coche con el mantenimiento completamente al día. Si tenemos la batería y el sistema de encendido de nuestro coche en buenas condiciones, no deberíamos de tener ningún tipo de problema para poder arrancar nuestro coche.

Aunque como sabemos, esto no siempre ocurre así. Lo más beneficioso para nuestro coche es que pasara la noche guardado en un garaje. De esta forma lo protegeremos de las inclemencias meteorológicas.

En caso de no disponer de garaje, podemos aparcar nuestro coche en un lugar que se encuentre lo más protegido posible del viento o incluso debajo del alumbrado público de la calle.

Coches en la nieve

La batería de nuestro coche la debemos proteger lo máximo posible, ya que una batería que se encuentre muy fría tiene mucho menos poder de arranque que una batería que se encuentra a una temperatura mayor.

En la medida de lo posible es recomendable proteger un poco del frío la batería de nuestro coche. Con esta medida, la batería no estará tan fría y sufrirá menos para realizar el arranque de nuestro coche.

En algunos casos también conviene utilizar un aceite con una viscosidad menor, lo que facilita el arranque en frío de nuestro coche. Esta es una medida extrema, ya que no es habitual cambiar el aceite de nuestro coche cada invierno para mejorar el arranque en frío.

Si tenemos un coche diésel, puede ser recomendable accionar varias veces los calentadores. De esta forma el vehículo arrancará más fácil y hará trabajar menos al motor de arranque y demás elementos del encendido de nuestro coche.

Es también muy importante mantener el filtro de aire y el filtro de combustible en perfecto estado, ya que si se encuentran obstruidos pueden perjudicar gravemente el arranque de nuestro coche.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Técnica

Taller Virtual

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *