Consejos para rotar los neumáticos

Muchos conductores son muy conscientes del mantenimiento de los neumáticos y la seguridad en ellos, también saben cómo mantener los neumáticos en buen estado, pero de alguna manera no tienen ni siquiera una idea aproximada de cómo rotar los neumáticos.

La rotación de los neumáticos es una necesidad muy bien conocida por todos los conductores, ya que desempeña un papel crucial en el mantenimiento de los neumáticos del coche, para que estén en buen estado de mantenimiento. Esta labor, básicamente, consiste en intercambiar los neumáticos de las ruedas, de vez en cuando, o el uso de las piezas de repuesto y el cambio de los neumáticos periódicamente. Este proceso permite que los neumáticos tengan una vida larga, y también asegura una conducción segura.

Se pueden rotar los neumáticos por sí mismos o tener la ayuda de un mecánico, de igual forma, es importante conocer el procedimiento de rotación de las llantas y el propósito de hacerlo. Uno puede pensar que es un procedimiento sencillo, pero no se trata sólo de cambiar los neumáticos en las ruedas de cualquier manera, incluye algunas pautas específicas.

Mucha gente tiene la idea errónea de que las cuatro ruedas del vehículo están bajo presión o se desgastan ​​de la misma manera. Sin embargo, este concepto es totalmente erróneo, ya que los neumáticos en la parte delantera se desgastan más rápidamente que los que están en la parte posterior, más aún esto sucede con cada giro del volante. La presión se incrementa más en los neumáticos delanteros si el coche es de tipo de tracción delantera. Debido a esta razón, es esencial hacer rotar las ruedas muchas veces en su ciclo de vida, para equilibrar el desgaste y mejorar su vida.

En algunos coches, la parte delantera y las ruedas traseras son de diferentes tamaños, por lo que es posible cambiar los neumáticos de lado a lado, pero no de adelante hacia atrás. Se puede consultar el manual del propietario para el periodo propuesto para la rotación de los neumáticos, sin embargo, los fabricantes de coches generalmente recomiendan que los neumáticos se deben cerca de cada 5.000 a 10.000 kilómetros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *