Cortana, así se llamará el nuevo asistente virtual de Nissan (Vídeo)

Nissan Qashqai 2017

El fortuito acuerdo llevado a cabo entre la Alianza Renault- Nissan y Microsoft; ha traído consigo el desarrollo de un Asistente Virtual; el cual, proporcionará al conductor multitud de información de gran utilidad a tiempo real. Como ejemplo de ello, podremos conocer el tráfico que precede en nuestras ruta, así como, ofrecernos diferentes preferencias y alternativas basadas en nuestro destino.

La gran novedad es la concatenación entre el Asistente Virtual con la inteligencia Artificial. Con ello se multiplica la eficiencia en la conducción; además de hacer de nuestro viaje más cómodo y placentero. Con este nuevo sistema se crea una imagen de una conducción totalmente personalizada donde la tecnología ya no sólo irá enfocada a aumentar la seguridad vial sino que mediante nuestros gustos o preferencias podremos encargar la realización de pequeñas labores cotidianas y dejarlas en manos de la tecnología.

Nissan IDS Concept

El acuerdo con Microsoft ha traído consigo el desarrollo de una tecnología basada en el reconocimiento de voz. Ésta, se ha desarrollado con la finalidad de poder ir adaptándose en función de los gustos del conductor (aprende de nuestras preferencias); y a su vez, capaz de estudiar los diferentes acontecimientos para que vayan acaeciendo por el camino para mostrarnos el mejor abanico de posibilidades.

¿Cuáles son estas funciones? Cortana, detectará atascos y retenciones; y para resolverlo, propondrá el mejor itinerario, a tiempo real para nuestro destino. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida; presentándose de gran utilidad. teniendo en cuenta que, sobre todo, en ciudades como Madrid, Cartagena o Barcelona; los usuarios de las vías públicas pierden de media hasta 39 horas anuales por este motivo.

Nissan IDS Concept

Otras de las numerosas funciones que ofrece Cortana es la de sincronizarse con nuestra agenda, con la finalidad de recordar nuestros compromisos. Además cuando lleguemos a nuestra cita, podremos bajarnos del vehículo y solicitar a Cortana que aparque por nosotros. En el caso de compartir vehículo, las preferencias de cada conductor quedarán guardadas; para ello, Cortana ajustará las condiciones del habitáculo, ofrecerá información personalizada, acceso remoto, mantenimiento preventivo,…

Por si todo ello fuera poco, Cortana se mantendrá conectada a servicios y aplicaciones que nos permitan mantenernos en contacto con el trabajo, redes sociales o centros de entretenimiento.  En cuanto a la Inteligencia Artificial, se ha desarrollado una interfaz intuitiva máquina-hombre (HMI); manteniendo una comunicación bidireccional. De esta forma, Cortana formulará preguntas en función de su experiencia de uso. Para poder mostrároslo mejor, a continuación os dejamos un vídeo demostración ¡Que lo disfrutéis!

www.youtube.com/watch?v=eQBXqTcUSDM

Fuente- Nissan.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *