El fortuito acuerdo llevado a cabo entre la Alianza Renault- Nissan y Microsoft; ha traído consigo el desarrollo de un Asistente Virtual; el cual, proporcionará al conductor multitud de información de gran utilidad a tiempo real. Como ejemplo de ello, podremos conocer el tráfico que precede en nuestras ruta, así como, ofrecernos diferentes preferencias y alternativas basadas en nuestro destino.
La gran novedad es la concatenación entre el Asistente Virtual con la inteligencia Artificial. Con ello se multiplica la eficiencia en la conducción; además de hacer de nuestro viaje más cómodo y placentero. Con este nuevo sistema se crea una imagen de una conducción totalmente personalizada donde la tecnología ya no sólo irá enfocada a aumentar la seguridad vial sino que mediante nuestros gustos o preferencias podremos encargar la realización de pequeñas labores cotidianas y dejarlas en manos de la tecnología.
El acuerdo con Microsoft ha traído consigo el desarrollo de una tecnología basada en el reconocimiento de voz. Ésta, se ha desarrollado con la finalidad de poder ir adaptándose en función de los gustos del conductor (aprende de nuestras preferencias); y a su vez, capaz de estudiar los diferentes acontecimientos para que vayan acaeciendo por el camino para mostrarnos el mejor abanico de posibilidades.
¿Cuáles son estas funciones? Cortana, detectará atascos y retenciones; y para resolverlo, propondrá el mejor itinerario, a tiempo real para nuestro destino. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida; presentándose de gran utilidad. teniendo en cuenta que, sobre todo, en ciudades como Madrid, Cartagena o Barcelona; los usuarios de las vías públicas pierden de media hasta 39 horas anuales por este motivo.