Corte de inyección ante un accidente

Inyección

Hoy en día puede decirse que todos los vehículos tienen un sistema de inyección, dejando al carburador desfasado. Gracias a la inyección, nuestro coche consume menos, contamina menos y se aprovecha mucho mejor el combustible que se inyecta, por lo que resulta mucho más eficiente este sistema.

Para no dañar el motor, la centralita de nuestro coche tiene limitadas las revoluciones a las que puede girar el motor. Si nuestro coche girara a demasiadas revoluciones, podría llegar a dañarse seriamente, por lo que resulta un mecanismo muy importante. El sistema en cuestión recibe el nombre de corte de inyección.

La inyección electrónica actual tiene como misión inyectar la cantidad necesaria de combustible en los cilindros para mezclarse con la cantidad de aire que hay en su interior. De esta forma se intenta conseguir una mezcla estequiométrica.

Pero, en caso de que suframos un accidente de nuestro coche, ¿qué puede pasar con el sistema de inyección? Si no existiera un sistema de seguridad, se podría seguir inyectando combustible con el riesgo que conlleva.

Corte de inyección

Como hemos dicho antes, el corte de inyección es un mecanismo de seguridad para no dañar el motor a altas revoluciones, pero además tiene más funciones. También existe corte de inyección cuando circulamos con la suficiente inercia y dejamos de pisar el pedal del acelerador. Gracias a la inercia se mantiene nuestro coche encendido.

Pero eso no es todo, ya que también existe el corte de inyección en caso de sufrir un accidente. Seguramente muy poca gente esté al corriente de esta función del sistema de corte de inyección.

Gracias a esta medida, se evita que el combustible se dirija hacia el motor ya que, si hemos tenido un accidente, puede llegar a provocar un incendio. De esta forma se pretende aislar completamente el depósito de combustible para evitar males mayores.

De esta forma, se pueden reducir las posibilidades de que nuestro coche se incendie después de sufrir un accidente. Gracias al sistema de corte de inyección se pueden salvar muchas vidas en la carretera.

Más información – ¿Ahorro combustible bajando las cuestas en punto muerto?

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Antonio35 dijo

    Buenos días, interesante artículo pero, en un foro me han asegurado que los coches ya no tienen el sistema de corte de combustible en caso de colisiones.
    Segun dicen ahora mismo solo lo llevan algunos modelos fiat, en el resto de marcas se suprimió hace 8-10 años.
    Dicen que se trataba de un interruptor inercial que empezaron a poner con la llegada de los airbas, pero que como el consuidor dejaba pasar por alto este tema, las marcas dejaron de instalarlo.
    ¿Están en lo cierto? Muchas gracias.

  2.   Anibal caraballo dijo

    Me gustaría saber si el renault laguna tiene sensor de impacto porque no me enciende el carro y tiene corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *