¿Cuándo cambiar el embrague del coche y dónde comprarlo online?

embrague coche

El embrague es una de las piezas que más se dañan en los vehículos y cuyo reemplazo no es precisamente económico.

En Oscaro encontrarás una amplia variedad de discos de embrague al mejor precio garantizado, para que puedas adquirirlos en cuestión de un clic y con la mejor relación calidad-precio.

¿En qué momento cambiar el embrague de un vehículo?

Lo cierto, es que partimos de que no existe un número de kilómetros o un número de años en concreto para cambiar el embrague del coche. Lo que hace que muchas personas tengan dudas y se hagan esta pregunta de cuándo hay que cambiar el embrague del coche.

Por lo tanto, la respuesta es sencilla. Simplemente, tendrás que cambiarlo en el momento en el que notes que el embrague no funciona bien. Tanto si coges el coche todos los días como de vez en cuando, lo notarás, porque verás que no responde igual que antes, que no te da el mismo resultado.

cuidar embrague coche

Si ves que ha dejado de funcionar o no funciona como antes, es ahí el momento en el que necesitas hacerle una revisión y muy posiblemente cambiarlo.

¿Qué coches gastan más el embrague?

Lo cierto, es que depende en gran medida de los hábitos del conductor. Si la persona conduce por ciudad y hace paradas y arrancadas todo el tiempo, desgasta más el embrague que otro que circule por carreteras o autopistas.

Sabemos que no es algo que se pueda elegir o decidir, dado que si tienes el trabajo en el centro de la ciudad y casi todos los km del coche los haces por esa zona, no te quedará otra opción. Pero también es importante aprender a cuidar el embrague del coche.

Es recomendable dedicar unos minutos a tratar de aprender a cuidar el embrague del coche sobre todo para quienes lo utilizan mucho en el centro de la ciudad y hacen paradas y arrancadas continuamente. Porque son quienes tienen mayor probabilidad de que el embrague se desgaste antes.

Para ello, es fundamental tratar el embrague con suavidad y no abusar del mismo. Es ahí cómo conseguirás que aguante más tiempo.

¿Cómo saber que el embrague no va bien?

Hay varias señales que nos lo confirman. Una de ellas sucede cuando vemos que rasca en el momento de meter la marcha. Si esto pasa, el disco no hace su trabajo, dado que no está transmitiendo la potencia del motor a la caja de cambios y al terreno.

estado embrague

Otra pista ocurre cuando queremos adelantar o estamos en una cuesta y al acelerar el motor se revoluciona, pero no aumenta la velocidad.

Lo mismo si el cambio de marchas no se hace de forma suave, sino que notamos que cuesta que entre la marcha.

Por otro lado, aunque no existe un número de km o de años del coche que diga que hay que cambiar esta pieza, una cifra orientativa son los 150.000 km.

¿Cómo hacer una prueba para ver el estado del embrague?

Este proceso se puede hacer, pero hay que tener en cuenta que el propio chequeo puede acortar la vida útil del embrague. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Enciende el motor del coche y pon el freno de mano
  2. Acelera al mismo tiempo que sueltas el pie del embrague y con la tercera marcha puesta
  3. Cuanto más tiempo tarde en calarse el coche más desgastado estará el embrague

¿Cuál es el precio del embrague o de la caja de cambios? Consíguelo Online en Oscaro al mejor precio

cambiar embrague

En el caso de que notes que algo no va bien y que tengas que cambiarlo, a continuación te mostramos la caja de cambios precio y también el precio embrague, para que te puedas hacer una idea aproximada de lo que te podría costar, cambiarlo tú mismo o bien comprar la pieza y llevarla a un taller.

No es una pieza económica, pero al comprarla por tu cuenta y en Oscaro te llevas el mejor precio garantizado, para que no tengas que preocuparte por nada, porque aunque se te rompa el embrague, este ya no supondrá un gasto tan elevado.

¿Necesitas ayuda para elegir el embrague que necesitas? ¿Dudas acerca de si está o no en buen estado? Pregúntanos para que podamos ayudarte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.