La cuarta generación del Skoda Octavia se escapa gracias al configurador

Skoda Octavia 2020 boceto frontal

Hace unos días os mostrábamos los primeros bocetos originales del nuevo Skoda Octavia. La cuarta generación del sedán checo supondrá un gran salto adelante, pues junto al Scala integrará la ofensiva compacta. Para asegurarse el éxito, el Grupo Volkswagen ha puesto a disposición de la firma la tecnología que han demandado. Así, no faltará la moderna plataforma MQB, nuevas ayudas a la conducción o mecánicas más eficientes.

Todo ello, irá combinado con un lenguaje estético de nueva creación. Como pudimos ver en los bocetos, se parece mucho al que luce el Scala, aunque tendrá elementos diferenciadores. No obstante, al tratarse de bosquejos con los que han trabajado los diseñadores, algunos de sus elementos podrían quedarse en el aire. Sin embargo, gracias a una filtración, parece que será más fiel de lo que podíamos imaginar en un primer momento.

La nueva generación del Skoda Octavia debutará en unos días

Skoda Octavia filtración 2020

Según parece, Skoda habría estado modificando el configurador de su web alemana. Es entonces, cuando los chicos de Skoda Community DE se habrían percatado de un error. Al parecer, habían colgado esta imagen, dejando al descubierto parte del diseño que lucirá el Skoda Octavia definitivo. Esta imagen no ha sido confirmada por la marca, pero de ser cierta, no tardarán en publicar toda la información oficial, pues les han estropeado la sorpresa.

En todo caso, podemos ver cómo ha evolucionado el diseño respecto al actual Octavia. Podemos ver unos grupos ópticos rasgados que flanquean una parrilla frontal más delgada. El marco cromado no faltará, pero será más fino y elegante. Ahora, el conjunto parece más bajo y ancho. A ello, ayuda un paragolpes discreto (norma de la casa) con una entrada de aire inferior comedida y unos anti nieblas situados en la zona media.

Artículo relacionado:
Los primeros bocetos oficiales del nuevo Skoda Octavia ya están aquí

La vista lateral, a pesar de ser nueva, es conservadora. El cambio más notable está en la línea descendente del techo. Cuando vimos el boceto, parecía más acusada pero en esta imagen no lo parece tanto. Con todo, habrá que esperar a tener material oficial para poder comparar. Donde han puesto mayor énfasis es en las líneas de tensión del lateral. Están más marcadas y son más profundas, dando mayor dinamismo al conjunto.

Con todo, la evolución estética es palpable, pues respecto al Octavia III es más maduro y elegante. Además, deja atrás la doble óptica principal que dejó perplejos a muchos clientes potenciales. En todo caso, es cuestión de horas que Skoda mueva ficha, total, si la filtración es buena, la sorpresa se ha estropeado.

Fuente – Skoda Community DEAuto Revue CZ

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche