Los insectos son unos animales molestos que debemos mantener a raya. Aunque parezca que no, los insectos deterioran enormemente la pintura de nuestro coche. De hecho, los restos de insectos sobre la pintura del vehículo son tan dañinos como, por ejemplo, los excrementos de los pájaros.
Después de circular varios kilómetros por autopista podemos ver como la parte frontal de nuestro coche se encuentra llena de estos animales. Esto ocurre sobre todo en épocas de calor como el verano. Debemos actuar rápidamente para no dañar la pintura de nuestro coche.
Para tratar de minimizar lo máximo posible el deterioro de la pintura por parte de los insectos, lo que debemos de hacer es, después de realizar un viaje largo con el coche o simplemente cuando veamos que hay muchos insectos pegados a la carrocería de nuestro coche, limpiar en profundidad el vehículo para tratar de eliminar todos los restos de insectos que nos podamos encontrar.
Pero, ¿puedo lavar el coche con cualquier tipo de producto con tal de eliminar todos los insectos? La respuesta es que no, ya que a parte de eliminar los insectos, lo que podemos conseguir es dañar la pintura de nuestro coche, por lo que al final el problema, en vez de eliminarse, se ha aumentado.