¡Cupra Ateca 2020! Un restyling para realzar la deportividad

Hace tan solo unos días conocíamos el restyling para el Seat Ateca. Como era de esperar, esos cambios no tardarían demasiado en llegar a su hermano deportivo firmado por Cupra, pero, sinceramente, no pensé que solo iba a haber unos pocos días de diferencia entre ambas presentaciones. Así, ya tenemos todos los datos e imágenes del restyling del Cupra Ateca.

El Cupra Ateca 2020 presenta muchos de los cambios vistos en el SUV de Seat días atrás. Eso sí, obviamente con la adaptación conveniente al modelo de la marca deportiva. Se ha puesto al día su diseño exterior, se ha retocado parcialmente el habitáculo, hay más y mejores sistemas de infoentretenimiento y conectividad, así como mayor seguridad activa y asistentes.

Más agresividad estética

Este Cupra Ateca actualizado presenta una imagen bastante más agresiva que en la versión predecesora. El cambio de diseño de este SUV compacto deportivo -como en el Seat Ateca- es bastante notable.

Tenemos un nuevo paragolpes frontal que es bastante más agresivo, faros de LED de nuevo diseño, parrilla retocada con el contorno en negro y un nuevo tramado para la gran superficie de entrada de aire en esta parte delantera.

Artículo relacionado:
¡Es oficial! Todo sobre el restyling del Seat Ateca 2020

El costado y la parte posterior no cambia tanto, aunque sí hay que mencionar los nuevos pilotos de luces LED, que introducen los intermitentes dinámicos. Como antes, no faltan cuatro salidas de escape llamativas, que pueden ser del especialista Akrapovic.

Habitáculo actualizado

Como era de esperar, el habitáculo también hereda prácticamente todo del Seat Ateca, añadiendo los detalles típicos de Cupra para incrementar el carácter deportivo y mejorar la calidad del producto.

Lo más llamativo es el nuevo sistema de infoentretenimiento, que utiliza una pantalla capacitiva de 9,2 pulgadas y mucha más conectividad que antes. Lleva navegación, un control por voz para diversas funciones tipo asistente personal, Full Link inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto y muchas informaciones en tiempo real y aplicaciones gracias a su SIM integrada.

No me olvido del cuadro de instrumentos digital, el Seat Digital Cockpit. Estamos hablando de una pantalla multiconfigurable de 10,25 pulgadas, la cual estrena algunos gráficos y funciones actualizadas.

Dice Cupra en su comunicado de prensa que la calidad del interior se ha elevado, aunque eso tendremos que comprobarlo por nosotros mismos cuando podamos probar bien el coche.

Tampoco faltan unos asientos deportivos tipo bucket de serie, el nuevo volante y los múltiples detalles Cupra que realzan la deportividad y las terminaciones de múltiples elementos en tono cobre, como el logo de la compañía.

Más asistentes y seguridad

El Cupra Ateca es un SUV de altas prestaciones, pero no por ello deja de ser un coche que puede utilizarse como vehículo de diario, por lo que necesitamos ciertas garantías. La marca ha incrementado los sistemas de seguridad y asistentes en este restyling, haciendo de él un coche más seguro.

Entre otros, podemos destacar los siguientes: asistente pre-colisión, control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente de emergencia, alerta lateral y de salida o reconocimiento de señales de tráfico entre otros. Puede mantener una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

No faltan otros sistemas más comunes, como el control de ángulo muerto, asistente de salida para aparcamiento o ayuda a la conducción con remolque.

Sin cambios mecánicos

Bajo el capó seguimos encontrando el mismo motor 2.0 TSI de 4 cilindros y sobrealimentación por turbo. Rinde una potencia de 300 CV a pleno rendimiento, mientras que su par motor se eleva hasta los 400 Nm. Tras salir del motor, toda esta energía pasa por una caja de cambios de doble embrague e, inmediatamente después, se envía a las cuatro ruedas dependiendo de las condicione de marcha o el modo de conducción seleccionado.

Según la ficha técnica, el Cupra Ateca es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 247 km/h. Ya hubieran querido muchos deportivos de hace tan solo un par de décadas tener unas prestaciones similares a las de este SUV deportivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.