Cupra estaría valorando dar el salto, con sus modelos, a Estados Unidos…

Cupra range - Cupra Terramar - Cupra UrbanRebel - Cupra Tavascan

Cupra es todo aquello que Seat ha soñado ser a lo largo de su historia. La nueva firma “española” lleva en activo poco más de cuatro años y en esta corta trayectoria ya ha demostrado de qué pasta está hecha. De hecho, hace nada mi compañero Diego Ávila os contaba que en nuestro país ya se venden más Formentor que Seat Leon y Ateca (siempre por separado). Y fruto de este éxito es que el futuro de la casa de Martorell sea cada vez más negro.

La prueba de que en el Grupo Volkswagen ya no confían en Seat y sí en Cupra es sencilla. La nueva filial se ha quedado con los proyectos más interesantes en los que trabajaba su “matriz”. Y no solo eso, en la presentación de su hoja de ruta quedó patente que su apuesta por la electrificación va por delante de la de Seat. Así, no es extraño que el equipo directivo del grupo bávaro esté pensando en darle otro objetivo: asaltar los Estados Unidos de América…

Cupra ya vende sus modelos en Australia, pero la decisión de ir a EEUU todavía no sería firme…

Cupra UrbanRebel 10

Según varias fuentes, entre las que está The Drive, el CEO de Cupra estaría pensando en ello. Hace semanas la casa española inauguró su primera tienda en Australia y fue ahí donde Wayne Griffiths, CEO de la marca, indicó que sus planes pasan por asaltar otros mercados. De esta forma, tomando como plataforma de lanzamiento Australia le darían un impulso a su estrategia de crecimiento dando el salto a un mercado tan competitivo como Estados Unidos.

Al parecer, Griffiths, declaró que…

Hay mercados fuera de Australia que estamos desarrollando” […] “Somos fuertes en América del Sur, particularmente en México, pero también en Colombia y Chile”

Pero estas palabras fueron aclaradas con otras que parecen haber levantado toda la expectación…

“Además de eso, obviamente, si quieres convertirte en una marca global, nuestra razón para venir a Australia es demostrar que podemos convertirnos en una marca global” […] “Entonces, obviamente, debes mirar a mercados como el de América del Norte, pero eso solo sería en una segunda fase

Cupra UrbanRebel
Artículo relacionado:
Cupra anuncia los primeros datos del UrbanRebel y de sus nuevos SUV´s

Con todo, antes de que eches las campanas al vuelo debemos decirte que esta decisión todavía no es firme. Por el momento se está estudiando, aunque la que sí parece descartada es la de su lanzamiento en China. La razón de no dar este paso también la explicó el CEO de Cupra a este medio. Al parecer…

“El Grupo Volkswagen tiene una participación bastante dominante en China entre sus marcas existentes” […] “Tienen una posición muy fuerte con Audi, Volkswagen y Skoda. Entonces, ¿para ir a China? No en este momento. Tenemos más prioridad para los EEUU

Por ahora no han hablado de fechas, por lo que habrá que estar atentos a sus planes para saber qué traman y el rumbo que pueden tomar…

Fuente – The Drive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.