El Cupra Formentor ya es el coche oficial del FC Barcelona

La joven marca Cupra está a punto de lanzar su primer vehículo de desarrollo propio, el Cupra Formentor. Ayer mismo se iniciaban las pre-reservas del nuevo crossover deportivo, las cuales deben realizarse mediante una plataforma online. Además, Cupra y el Fútbol Club Barcelona anuncian que el Formentor se convierte en el coche oficial del club azulgrana.

Lógicamente, Cupra busca visibilidad. Que su producto se vea y en manos de famosos deportistas de élite reconocidos mundialmente, le hará buena publicidad. Como parte de esta alianza, el Cupra Formentor será entregado al club para los usos institucionales. Además, los jugadores que deseen disfrutar de este modelo podrán personalizar su propio Formentor.

Comenta la marca automovilística que “nombrar al Cupra Formentor como el coche oficial del FC Barcelona es una decisión natural. Este modelo ha sido diseñado, desarrollado y será producido en Barcelona, la ciudad donde nacieron las dos marcas y desde donde queremos inspirar al mundo”.

Marc-André ter Stegen embajador Cupra

El portero alemán del FCB, Marc-André ter Stegen, se convirtió en embajador global de Cupra hace solo unos meses.

El Cupra Formentor tendrá una edición especial de lanzamiento. Estará disponible con el motor 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm. Se caracterizará por el color Azul Petrol Matt, las llantas de aleación en color Copper de 19 pulgadas y, por supuesto, el sistema de frenado Brembo. En el habitáculo no faltarán los asientos tipo bucket con piel de color azul, detalles en cobre y algunas piezas rematadas en aluminio de tono oscuro.

Dicha edición de lanzamiento del Formentor llegará a las calles durante el próximo otoño. Si te preguntas por el híbrido enchufable, esta variante no llegará hasta el año 2021, probablemente en los primeros meses. Recordamos que esa versión PHEV del Cupra Formentor desarrolla 245 CV y tiene una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros según el ciclo WLTP.

Parece ser que la marca ya ha tenido unas 20.000 intenciones de compra para este modelo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.