Los cursos de Audi de conducción sobre nieve están a punto de comenzar

Audi Winter Experience RS 3

Siempre os digo que realizar un curso de conducción es una inversión garantizada en seguridad. Hay cursos de todo tipo. Algunos están enfocados para conducción segura, otros para conducción deportiva e incluso los hay para conducción evasiva. También para circular por campo, para pistas de tierra y, cómo no, para mejorar nuestro nivel a la hora de conducir en nieve o hielo.

Ahora, que acabamos de entrar en el invierno, es un buen momento para realizar algún cursos de conducción sobre nieve. Tanto si circulas frecuentemente por zonas muy propensas a las nevadas, como si no. Porque es experiencia que acumulas y porque también te ayudará a controlar el coche en cualquier situación de pérdida de adherencia que pueda sorprenderte en el día a día.

Audi curso conducción nieve

En muchos casos, estas jornadas de alto aprendizaje son organizadas por marcas de coches. Audi tiene diversos cursos con diferentes enfoques. El de nieve y hielo es el Winter Audi driving experience, y este año se celebra en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada.

Baqueira Beret y Sierra Nevada

Para los clientes que elijan Baqueira Beret, las jornadas tendrán lugar todos los fines de semana del 14 de enero hasta el 26 de febrero, el precio es de 420 euros (360 euros para clientes Audi), incluyendo un vale descuento de un 25% en la compra de dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en Möet Winter Lounge.

Audi RS circuito Los Arcos
Artículo relacionado:
Audi RS, probamos toda la gama en circuito y en carretera

Por su parte, quienes escojan Sierra Nevada, se impartirán todos los fines de semana del 14 de enero hasta el 26 de febrero, y todos los viernes desde el 27 de enero al 24 de febrero. La experiencia incluye dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba, o una cena en el hotel Rumaykiyya. El precio es de 340 euros, 300 euros para clientes de la marca.

Como novedad en Sierra Nevada, se suma una segunda actividad que parece muy emocionante. Se llama Audi Night Winter experience; y permitirá a los asistentes vivir una experiencia aún más desafiante: la conducción nocturna en un circuito iluminado, una vez cerradas la pistas de esquí. En este caso el precio es de 440 euros para no clientes y 400 euros para clientes de la marca.

Los coches, la gama RS de Audi

Audi Winter Experience

La diversión y el aprendizaje probablemente no sería lo mismo si los coches no fueran emocionantes. Pero tranquilos, que Audi se lleva todo su arsenal. La firma de los cuatro aros cuenta con la familia RS, con deportivos de alto nivel como los RS 3, RS 4 Avant, RS 5 Sportback, RS Q3, TT RS y el eléctrico RS e-tron GT.

Coches de auténtico ensueño que brillan especialmente en los circuitos de asfalto, pero que gracias a su sistema de tracción integral quattro y a la caballería disponible debajo del pedal derecho, hacen que también sean ideales para realizar estos cursos de conducción en nieve y hielo.

Como dicen desde la propia marca, la base de los cursos es trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción de los participantes sobre una superficie de baja adherencia como la nieve, mejorando de esta manera la capacidad para superar los imprevistos que podemos encontrar en la conducción diaria.

Tras una primera parte teórica, se realizan distintos ejercicios para aprender a dosificar la potencia de frenado y calcular la distancia necesaria para detener el coche, controlar el balanceo y el deslizamiento y tomar las curvas de forma correcta. En el circuito sobre hielo y nieve los participantes comprobarán su evolución probando a fondo la tracción quattro de Audi y disfrutando de la sensación única de conducir un potente deportivo sobre superficies de muy baja adherencia, poniendo en práctica todo lo aprendido.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.