Dacia Duster Summer: Por si no te llega el dinero para un T-Roc Cabrio

Hasta la llegada del Duster el modelo más vendido de Dacia era el Sandero. La firma low cost de Renault ha sabido adaptarse a los gustos del mercado, ofreciendo productos que con los años han mejorado su calidad. Sin embargo su oferta, comparada con la de sus rivales, es muy limitada pues no está presente en segmentos como el de los compactos o SUV´s de tamaño medio. No obstante, no necesita más para llamar la atención…

Aunque no se trata de una preparación oficial, estos días hemos conocido al Dacia Duster Summer. Este producto llega de la mano de un preparado particular que busca su minuto de gloria. En este caso, el responsable de su desarrollo ha recaído en el equipo mecánico del taller AutoK9 aunque no con la idea que puedes tener en mente. Si te gusta, felicidades, pero quizá te lleves un disgusto cuando te enteres del porqué de su nacimiento.

El Dacia Duster Summer es un one-off que no llegará al mercado

Al igual que la versión pick up fabricada por Romturingia o el Papa Móvil que la propia Dacia ensambló, el Duster Summer será un modelo único. El motivo por el que ha nacido es sencillo: esta unidad llegó averiada al taller de AutoK9 y sus mecánicos se propusieron dar forma a este one-off. Además, hay que puntualizar que no es la primera preparación que llevan a cabo sobre un Dacia, pues tiempo atrás crearon un Logan Cabrio.

Como podemos ver en las imágenes este Dacia Duster Summer se basa en la primera generación que llegó en 2007. No obstante, los acabados del habitáculo nada tienen que ver con él, pues han llegado materiales y elementos tecnológicos de última generación. Con todo, el primer cambio que podemos apreciar es la pérdida del techo y la ganancia de un arco de seguridad fijo al estilo del que tenía el Chrysler PT Cruiser Cabrio.

Artículo relacionado:
El Dacia Duster Pick Up será realidad gracias al carrocero Romturingia

Además, su carrocería ya no tiene cinco puertas, pues han eliminado las traseras para ofrecer una imagen más dinámica y lúdica. Para vestir su carrocería han empleado una pintura blanca a contraste con los grupos ópticos, parrilla, retrovisores y llantas de aleación en negro. Ya, de puertas adentro podemos ver una gran pantalla central táctil en posición vertical y asientos de cuero blanco. Por último, el suelo está decorado con motivos náuticos.

En cuanto a la mecánica, AutoK9 no ofrece detalles en caso de haber introducido cambios. Lo único que han anunciado es que los trabajos de conversión han costado 30 mil euros. Aún así no esperes que llegue al mercado en masa. Si alguien quiere uno primero tiene que hablar con ellos y negociar las condiciones del trabajo.

Fuente – AutoK9


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.