De Tomaso Mission AAR, o cómo hacer la pelota a EEUU por «dos duros»

De Tomaso es uno de los fabricantes de coches más interesantes del panorama automovilístico. Además, atesora tras de sí una larga historia de éxitos y fracasos que darían para uno, o varios, libros. Y quizá este sea uno de los secretos que la han traído hasta nuestros días. El último intento para resucitar a la firma italoargentina tuvo lugar hace un año y poco. En concreto, con la presentación oficial en Goodwood 2019 del impresionante P72.

En el momento que conocimos al De Tomaso P72 los responsables de la marca dieron algunas pinceladas sobre su futuro. Como ocurre con otros proyectos, de resurrección, aún necesitan ultimar algunos detalles. Uno de los más importantes (y que casi siempre dejan a un lado) tiene que ver con la infraestructura y capital necesarios para fabricar su modelo. Pues bien, ahora acaban de anunciar un giro en su estrategia para alcanzar su objetivo.

De Tomaso aún no ha iniciado la producción del P72 ¿Casualidad?

Gracias a un comunicado oficial, hemos conocido que De Tomaso quiere trasladar de ubicación todas sus operaciones. Y os preguntaréis ¿Cuál es el lugar que han elegido para establecer su nueva base de operaciones? Pues no es otro que uno de los países donde mayor salida podría tener su, por ahora, único modelo: EEUU. Pero lo más importante no es el cambio en sí, sino son todas las razones que ha dado para ejecutar este importante paso.

Según parece, buscan devolver a la industria automotriz estadounidense a sus días de gloria. Para alcanzar esta «cota de excelencia» han creado el proyecto Mission American Automotive Renaissance (AAR). Ellos lo definen como una llamada de atención a los apasionados del diseño automotriz estadounidense de que ha llegado el momento de restaurar el romance, la belleza, la pasión y la elegancia en los modelos de lujo.

Artículo relacionado:
El De Tomaso P72 debuta en Goodwood y espera resucitar a la marca

Pero hay más, quieren inspirar a todas las generaciones para que se centren en el sector del automóvil patrio. Por esta razón De Tomaso trasladará todas sus operaciones principales, incluidas la producción, el diseño y las instalaciones corporativas, de Europa a EE UU. Para ello están en discusiones con varios estados y encontrar así una ubicación donde situar sus oficinas. De hecho, esperan llevar a cabo un anuncio formal en los próximos seis meses.

Pues bien, tras toda esta adulación por EEUU habría varios motivos. En primer lugar, De Tomaso Automobili forma parte de la empresa yanqui Ideal Team Ventures (misma propietaria de Apollo). En segundo lugar, y más importante, porque la Administración Trump está dando ayudas a fabricantes que apuesten por EEUU para establecerse. Por tanto, los responsables de la marca prefieren perder sus raíces por un puñado de dólares.

Y volveréis a preguntaros ¿Y eso por qué lo hacen? Pues muy sencillo. Sin su dinero no pueden fabricar las 72 unidades que comprometieron del P72 y si este modelo no se llega a vender sus esfuerzos habrán sido en balde. Una situación realmente triste.

Fuente – De TomasoDe Tomaso´s – American Automotive Renaissance


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.