¿Soñabas con un nuevo BMW Z4 M? Lo sentimos, traemos malas noticias

Una de las grandes colaboraciones de los últimos años entre dos marcas automovilísticas ha sido la de Toyota y BMW. Los dos productos frutos de esta “alianza” aún no han visto la luz oficialmente como modelos de producción final, pero llevan meses y meses dando que hablar. Como sabes, nos referimos a los nuevos Toyota Supra y BMW Z4.

El Toyota Supra se ha mostrado en varias ocasiones con una gran cantidad de camuflaje e incluso ha estado presente en Goodwood. Mientras tanto, el BMW Z4 ha querido pasar mucho más desapercibido y no ha dado tanto bombo a su resurgir; al menos, de momento. Solo ha mostrado unas imágenes con completo camuflaje de su etapa de desarrollo. El caso es que, ¿no te has preguntado por un BMW Z4 M?

El BMW Z4 M que llegó a mediados de la pasada década fue un coche de esos que quitan el hipo. El descapotable de la firma bávara recurría al motor 3.2 del BMW M3 e46, entregando 343 CV, lo que unido a un centro de gravedad muy bajo y a unas dimensiones bastante contenidas hacían de él un coche muy excitante.

En declaraciones a Car & Driver, Frank van Meel, máximo responsable de BMW M, afirmaba que no hay suficiente demanda como para desarrollar y comercializar un BMW Z4 M. Comenta que el BMW Z4 M40i es la variante perfecta para este modelo, comparándolo en comportamiento con el BMW M2.

Por tanto, todo parece indicar que no habrá un Z4 M pero sí disfrutaremos de un BMW Z4 M40i. Podemos esperar que el motor 3.0 de seis cilindros de la firma alemana desarrolle unos 380 CV aproximadamente, cifra que no está nada mal para un modelo de este tipo. El caso es que la configuración y puesta a punto sea capaz de transmitir sensaciones puras al conductor, que es lo que más esperamos de un coche como este.

Aunque el Supra ha hecho más ruido que el Z4, el de BMW será presentado antes. La presentación del BMW Z4 de nueva generación está prevista para el próximo 23 de agosto en el Concours d’Elegance de Pebble Beach; así que aún nos quedan unas semanas para conocer al desnudo y detalladamente al nuevo roadster bávaro.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

BMW, Curiosidades, Deportivos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.